• Como respuesta a la crisis sanitaria y social que estamos atravesando, la plataforma #PlanDeChoqueSocial, de la que forman parte más de 400 organizaciones sociales y ambientales, entre ellas Ecologistas en Acción, impulsa la campaña ‘Pinto un corazón verde’ para reivindicar unos servicios 100 % públicos, universales y de calidad.
  • Decenas de personalidades de la cultura, la música y la comunicación, así como profesionales de los servicios esenciales, se han sumado a la campaña #PintoUnCorazónVerde y animan a la población a colgar un corazón verde en sus balcones, ventanas, centros de trabajo, hospitales, escuelas o medios de transporte.
  • La campaña exige que se reviertan los recortes y las privatizaciones que en los últimos años de austeridad han colocado a España muy por debajo de la media de la UE en gasto social y, por lo tanto, en una situación más vulnerable ante la crisis.

«Los servicios públicos están a nuestro lado desde que nacemos y nos acompañan en toda nuestra vida. Garantizan derechos fundamentales como la educación, la salud o la protección social. Por eso, cuando recortan servicios públicos, recortan nuestras vidas , nuestra dignidad». Así comienza el manifiesto de la campaña ciudadana Pinto un corazón verde, con la que cientos organizaciones sociales, profesionales de los servicios esenciales y rostros conocidos invitan a la población a exigir unos servicios 100 % públicos, universales y de calidad pintando un corazón verde en sus ventanas.

La campaña #PintoUnCorazónVerde quiere denunciar que la crisis sanitaria y social provocada por la enfermedad COVID-19 ha evidenciado que los recortes y privatizaciones de los servicios públicos experimentados en los últimos años, tienen consecuencias devastadoras. España está por debajo de la media de la UE en gasto sanitario (-1,1 %), educativo (-0,7 %), de protección social (-1 %), o de vivienda (-0,1 %) y otros gastos necesarios, como los de la lucha contra la violencia machista o la pobreza infantil, sigue n estando lejos de lo necesario para abordar estos problemas.

En el caso de la sanidad pública, entre 2010 y 2017 España perdió más de 12.000 camas de hospitales a pesar del aumento de la población. La falta de recursos en esta crisis no es casualidad, España ocupa el vigésimoquinto puesto de la UE en camas por con 243 camas por cada 100.000 habitantes, cuando la media europea es de 372 camas por cada 100.000. Recortes que también se notan en personal cualificado. Por ejemplo, el personal de enfermería, dedicado a tareas esenciales como el cuidado de los pacientes, ocupa el puesto 18 de los 23 países con datos de la UE. La propia Comisión Europea advertía con su informe State of Health in the UE. España de 2019 la importancia de estas cifras y cómo una gran parte de las y los profesionales sanitarios tienen contratos temporales, lo que aumenta la tasa de rotación del personal y con ello las dificultades.

No solo los recortes, también el proceso de privatización de la sanidad pública impacta en la falta de recursos, ya que los conciertos público-privados han derivado parte del gasto sanitario a beneficios empresariales. Un ejemplo es la Comunidad de Madrid, una de las regiones donde más ha impactado el virus y que a la vez ha sufrido más privatizaciones en los últimos años, como han denunciado repetidamente los profesionales. Según el Servicio Madrileño de Salud, de 2010 a 2018 la región perdió unos 3.300 profesionales, mientras que la población con derecho a la asistencia sanitaria creció en casi 500.000 personas en ese periodo.

La infradotación no sólo en hospitales, también de residencias de mayores, ayudas a la dependencia o la precariedad de los servicios sociales, han dificultado la actuación ante una emergencia ya no solo sanitaria, sino social y alimentaria. Por eso desde la campaña se denuncia que los profesionales han trabajado con una falta de seguridad absoluta. «La pandemia está siendo especialmente cruda en las residencias de mayores, un sector altamente privatizado (en torno al 85 % son residencias privadas, algunas en manos de fondos de inversión) en el que se lleva años denunciando el mal estado de las instalaciones y la situación del personal, escaso, saturado y mal remunerado. De hecho, la Fiscalía investiga a 38 residencias de España, 19 de ellas en Madrid, donde se ha producido la mayor mortandad (en torno al 70 % de las muertes por COVID-19 de la región)», citan.

Para la plataforma ciudadana #PlanDeChoqueSocial, compuesta por más de 400 organizaciones y colectivos sociales, es el momento de apostar «por un futuro que cambie el presente, y por un futuro para nuestras vidas con dignidad para todas las personas». Se trata, afirman, de poder afrontar esta pandemia y las futuras que puedan llegar, de la mejor de las maneras. También se trata «de no dejar a nadie atrás» en esta crisis social y económica que acaba de empezar.

Apoyo de rostros famosos y sectores esenciales

En su lanzamiento la campaña #PintoUnCorazónVerde ha recibido el apoyo de más de una veintena de personas representativas del mundo de la cultura, la comunicación y la música. Aitana Sánchez Gijón, Amparo Sánchez (Amparanoia), Ana Pardo, Anita Kuruba, Antonio de la Torre, Bob Pop, Carlos Bardem, Cristina Fallarás, Fernando Tejero, Gorka Otxoa, Irene Anula, Juan Diego Botto, Lamari (Chambao), La Otra, Magda Bandera, Nacho Vegas, Nathalie Poza, Olga Rodríguez, Rozalén, Sergio Peris y Toni Mejías (Los Chikos del Maíz), son algunos de los nombres que se han sumado a pintar un corazón verde por los servicios 100 % públicos.

Asimismo, trabajadoras y trabajadores de los denominados sectores esenciales han querido sumarse a la convocatoria. Personal sanitario, de limpieza, de transporte, servicios sociales o de residencias de mayores son algunos de los rostros que se han participado. También agricultoras, agricultores, ganaderos, transportistas y personal del pequeño comercio alimentario. Todas estas personas son quienes, según la plataforma #PlanDeChoqueSocial, viven en su propio trabajo diario la precarización de los servicios esenciales y quienes realizan los trabajos realmente imprescindibles para poder vivir.

Las entidades sociales de esta red invitan a la ciudadanía a colgar, a partir de hoy, un corazón verde en sus balcones, ventanas, centros de trabajo, hospitales, centros de salud, despensas o bancos de alimentos, colegios… y hacerse un vídeo o una foto y utilizar la etiqueta #PintoUnCorazónVerde. Sean famosas o anónimas, las cientos de personas que impulsan esta campaña coinciden en que «de esta crisis solo podemos salir si reforzamos los servicios públicos, universales y de calidad, sin privatizaciones. No queremos recortes nunca más».

Estamos ante una crisis sanitaria sin precedentes, pero también ante una crisis social y económica de enormes dimensiones. Para afrontar dicha crisis exigen a Gobierno central y a todas las administraciones que se refuercen los servicios públicos que en los últimos años se han visto precarizados y que se reviertan los procesos de recortes y privatización que han sufrido.

Los servicios públicos están a nuestro lado desde que nacemos y nos acompañan en toda nuestra vida. Garantizan derechos fundamentales como la educación, la salud o la protección social. Por eso cuando recortan servicios públicos, recortan nuestras vidas, nuestra dignidad. Por eso cuando privatizan servicios públicos, venden parte de nuestras vidas y nuestra dignidad para que alguien haga negocio a costa de todas. Por eso cuando hay gente que queda excluida de los servicios públicos nuestra sociedad es más injusta.

Una sociedad que invierte en servicios es más democrática, está más cohesionada y preparada para afrontar dificultades. Por eso la educación, la sanidad, las pensiones, los servicios sociales, el transporte público, el agua, las telecomunicaciones tienen que llegar todas las familias, a todos los ámbitos.

En la actualidad esto no es así. Los servicios públicos están infradotados, son insuficientes, excluyen procesos necesarios y no alcanzan a todos los territorios, dejando especialmente desabastecido el medio rural. La privatización que han sufrido muchos de estos servicios han supuesto una pérdida de calidad y un aumento de las contrataciones precarias mientras que han enriquecido a las empresas que los gestionan.

España está por debajo de la media de la UE en gasto sanitario (-1,1 %), educativo (-0,7 %), de pro-tección social (-1 %), de vivienda (-0,1 %) o de servicios públicos generales (-0,2 %). Otros gastos ne-cesarios, como los de la lucha contra la violencia machista o la pobreza infantil siguen estando lejos de lo necesario para abordar estos problemas.

En el caso de la sanidad, entre 2010 y 2017, el Estado español perdió más de 12000 camas de hospitales a pesar del aumento de la población. En la actualidad tenemos 243 camas/100000 habitantes, siendo el vigesimoquinto país de la UE-28, cuya media es de 372 camas/1000000 habitantes. El personal enfermería se sitúa en 574/100000 habitantes en el puesto 18 de los 23 países con datos de la UE, cuya media es de 850/100000 habitantes. En el informe ‘State of Health in the UE. España. Perfil sanitario nacional 2019’, la Comisión Europea advierte que una importante parte de los profesionales sanitarios tienen contratos temporales, lo que aumenta la tasa de rotación del personal. Además, los conciertos público-privados han derivado parte del gasto sanitario a beneficios empresariales. En la Comunidad de Madrid, una de las regiones más privatizadas (donde la crisis de la COVID-19 ha sido más aguda), se han construido siete hospitales de concesión privada, con sobrecostes calculados en 3500 millones €, pero en total disminuyó el número de camas.

Por desgracia la crisis de la COVID-19 ha mostrado que no se puede atender una emergencia en condiciones porque los servicios públicos, que ya estaban desbordados, no están preparados. La infradotación de hospitales y de residencias de mayores, el poco personal sanitario, la falta de camas, las pocas ayudas a la dependencia (con más de 425.000 personas en lista de espera) o la precariedad de los servicios sociales (con recortes de 2.200 millones euros en 2013) han dificultado la actuación ante una emergencia ya no solo sanitaria, sino social y alimentaria, en el que se prevé pasar de 6 millones de personas atendidas en Servicios Sociales a más de 10 millones antes de acabar el año. El personal sanitario ha trabajado con una falta de seguridad absoluta. Esto no es de recibo cuando da la cara día a día tratando de salvar el máximo de vidas. La pandemia está siendo especialmente cruda en las residencias de mayores, un sector altamente privatizado (en torno al 85% son residencias privadas y cada vez más están en manos de fondos de inversión) en el que se lleva años denunciando el mal estado de las instalaciones y la situación del personal, escaso, saturado y mal remunerado. De hecho, la Fiscalía investiga a 38 residencias de España, 19 de ellas en Madrid, donde se ha producido la mayor mortandad (en torno al 70% de las muertes por COVID-19 de la región).

Queremos medidas de choque urgentes que aseguren la mejor atención para las personas que necesitan estos servicios, muchas de las cuales se han quedado excluidas (como por ejemplo el alumnado sin acceso a internet). Queremos la protección adecuada de quienes están en primera línea, de quienes nos han mantenido como sociedad, los denominados servicios esenciales, especialmente el personal sanitario y de las residencias: demandamos recursos de protección individual y colectiva no defectuosos, test diagnósticos efectivos para personas trabajadoras y medios adaptados a las condiciones de crisis.

Queremos además la reversión de las privatizaciones y el aumento de la inversión para que los servicios públicos sean universales y de calidad, garanticen condicione laborales dignas y fomenten una sociedad más justa socialmente y sostenible ambientalmente. De esta crisis solo podemos salir si reforzamos los servicios públicos, por eso rechazamos los recortes y los planes de austeridad impuestos por la UE que llevamos sufriendo una década y que tanto estamos padeciendo ahora. Apostamos por la ampliación de lo público en ámbitos como la investigación, la vivienda, la banca, la energía renovable o las infraestructuras agroalimentarias, para asegurar que la recuperación económica favorece a la ciudadanía.

Por un futuro que cambie el presente.
Por un futuro para nuestras vidas con dignidad para todas.
Los servicios públicos son vida y dignidad.

Pinta un corazón verde.
Un plan de choque social que ponga la vida en el centro.

Manifiesto del Plan de Choque Social (archivo .pdf)

(castellano)

(català)

(galego)

Vídeo de lanzamiento de la campaña

Vídeos de los servicios esenciales

Vídeos de cultura

 

Nuevas adhesiones rellenando el formulario.

Listado de colectivos que se han sumado al Plan de Choque Social:

  • Sindicat de Llogateres de Catalunya (SLL)
  • Sindicato de Inquilinas de Madrid (SI)
  • Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Málaga
  • Sindicato de Inquilinas de Granada
  • Confederació General del Treball de Catalunya (CGT)
  • Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC)
  • RidersXDerechos
  • EliteTaxi
  • Plataforma de Afectados por la Hipoteca(PAH)
  • EMBAT OLC
  • Assemblea de Vallcarca
  • Heura Negra Assembla Llibertaria de Vallcarca
  • Assemblea de Joves de Vallcarca
  • Co.bas sindicat
  • Sindicat COS
  • Resistim al Gòtic
  • 500×20 El Lloguer Públic i Assequible
  • Xarxa Habitatge Eixample Esquerra
  • Sindicat de Barri de Poblesec
  • Sindicat d’Habitatge de Casc Antic
  • Sindicat d’Habitatge de Vallcarca
  • Ens Plantem PobleNou
  • Sindicat d’Habitatge Eixample Dret
  • Sindicat d’Habitatge de Gràcia
  • Observatori d’Habitatge de Clot-Camp de l’Arpa
  • Sindicat d’Habitatge de la Verneda i la Pau
  • Xarxa d’Habitatge d’Horta-Guinardó
  • Fem Sant Antoni
  • Grup d’Habitage de Sants
  • Sindicat d’Habitatge del Raval
  • Taula de l’aigua de Terrassa
  • Dones d’Aigua
  • Aliança contra la Pobresa Energètica
  • Sindicat d’Habitatge de La Sagrera
  • Comissió d’Habitatge de la Barceloneta
  • La Barceloneta Diu Prou.
  • AVV L’Òstia.
  • Plataforma en Defensa de la Barceloneta.
  • Observatori del Deute de la Globalització.
  • La Fira o La Vida.
  • Endavant OSAN
  • Xarxa habitatge baix maresme
  • Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT)
  • Centro Social La Ingobernable
  • Asociación aLabs
  • Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Málaga
  • Synusia
  • Ateneu Candela
  • Centro Social Comunitario Luis Buñuel.
  • La Casa Invisible (Málaga)
  • Lavapiés ¿donde vas?
  • Ateneu Independentista i Popular de la Vila de Gràcia – La Torna
  • Batzac – Joventuts Llibertàries
  • Aigua és Vida Girona
  • CNT-AIT Granada
  • Arran
  • Grup d’Habitatge Les Corts
  • Observatori del Deute en la Globalització
  • P.A.C.C. Mataró (Plataforma d’Afectats per la Crisi i el Capitalisme de Mataró)
  • Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans – SEPC
  • Stop Represión Granada
  • ProuSal
  • Movimiento Anarquista Ovejas Negras (Granada)
  • Revista La Penúltima
  • Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte
  • Marina Peñuelas Chuffart
  • ASiA-Assoc. Salut i Agroecología
  • Catalunya no als TCI
  • Plataforma integral del taxi
  • Taxi Project 2.0
  • Paicam Maresme
  • CA LA DONA (Espai Feminista)-Barcelona
  • Drew
  • CIDES-CENTRO DE INICIATIVAS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
  • Asamblea Feminista de Madrid
  • Plataforma Auditoria Ciudadana de la Deuda ¡No Debemos, No Pagamos!
  • Observatori Contra l’homofòbia
  • Lluita Internacionalista
  • Marxa Mundual de les Dones
  • Fundación de los comunes
  • Ateneo Cooperativo Nosaltres
  • Ateneu Candela
  • La medusa colectiva (Málaga)
  • Apoyo Mutuo
  • Comitè de Vaga Feminista de Vallcarca
  • Red de Hondureñas Migradas
  • Pavps
  • La Villana de Vallekas
  • Eje de precariedad y economía feminista
  • Distrito 104
  • ERNAI gazte antolakundea
  • Marea Atlántica
  • Grupo Anarquista Cencellada (Valladolid)
  • Orgullo Vallekano
  • No+Precariedad
  • Goteo, fundación
  • Mari Sol Rabasco
  • Quesoni Cooperativa
  • 404 Comunicación Popular
  • Indigestió
  • Sindicato del Barrio de Hortaleza
  • Fakali. Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas
  • Observatori DESC
  • La Hidra Cooperativa
  • Tecomate
  • Assemblea l’Obaga de la Taxonera
  • Fridays For Future Barcelona
  • FEL
  • Feministas Madrid X Nicaragua
  • Associació Cultural el Raval-El Lokal
  • Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL) Paz con Dignidad
  • RED ECOFEMINISTA
  • Xarxa d’Economia Solidària (XES)
  • Ecologistas en Acción
  • Intersindical Valenciana
  • Sindicat de Músics Activistes de Catalunya (SMAC!)
  • Asociación Cultural Unha Gran Burla Negra
  • Aigua és Vida Catalunya
  • Ass. Connexió de Recursos per a l’Acció Comunitària
  • Enginyeria sense Fronteres (ESF)
  • Moviment Aigua Pública i Democràtica (MAPiD)
  • Ateneu Popular 9 Barris
  • Bit Lab Cultural
  • Konvent Zero
  • Assoc. Makea Tu Vida
  • Extinction Rebellion Barcelona
  • tancada clínic / resistència clínic
  • Anticapitalistas
  • Plaza de los Comunes
  • Poder Popular
  • Rebeldía
  • PLATAFORMA GRÀCIA CAP A ON VAS?
  • Procés Constituent
  • Teleduca. Educació i Comunicació
  • Asamblea 8M Latina
  • Casal Popular 3 Lliris
  • Plataforma en Defensa de la Barceloneta
  • Asamblea Vivienda Usera (Madrid)
  • ASSEMBLEA DE BARRIS PEL DECREIXEMENT TURÍSTIC
  • Transductores
  • Acontracorrent
  • Entrebarris
  • Fundació SURT
  • Acció Ecofeminista
  • Marea Basica Contra El Paro y la Precariedad por una Renta Basica Ya
  • Asamblea feminista de los Barrios de fuencarral el pardo
  • Rebel·lió o Extinció XR Barcelona
  • Centre Social Terra (Benimaclet. PPCC)
  • ATTAC España
  • Moolaadé Col.lectiva Feminista de Classe
  • REAS Red de redes de Economía Alternativa y Solidaria
  • La Vecinal del barrio Bilbao y pueblo nuevo
  • Observatori d’Antropologia del Conflicte Urbà
  • Plataforma el Borsí Pel Barri
  • Espai Feminista de Sants
  • L’Associació de Drets Sexuals i Reproductius
  • Xarxa de Dones per la Salut
  • Grup d’habitatge juvenil de Sants
  • Associación Oasiurbà
  • CIUTAT VELLA NO ESTÀ EN VENDA
  • Colectivo H
  • Federació d’Ecologistes en Acció de Catalunya
  • Llibreria Aldarull
  • Teixones – Assemblea Feminista de la Taxonera
  • Asociación Social Cultural de Honduras en la Provincia de Girona
  • Bilboko Alde Zaharreko Elkartasun Sarea
  • FEM MERCAT VALLCARCA
  • Assemblea de Joves de Premià
  • Acció Sindical Bages
  • Grupo Promotor de la Ley 24/2015 (ILP Habitatge)
  • Consell de la Joventut de Barcelona
  • Assemblea Llibertària UB Raval
  • Procés Constituent
  • LAB Sindikatua
  • Red Solidaria de Acogida
  • Distrito 14
  • Auditoria Ciudadana de la Deuda en Sanidad
  • Central Unitaria de Traballadoras
  • Defender Granada
  • CAES
  • PAH DE ARGANDA
  • Lobas Vk
  • MOVIMIENTO ASAMBLEARIO DE TRABAJADOR@S DE SANIDAD (MATS)
  • Distrito 14 Moratalaz
  • Red de Hondureñas Migradas
  • Arganzuela 27
  • Col·lectiu Portell
  • Ateneu Popular La Vila Joiosa
  • Canarias en Movimiento
  • Xarxa per la sobirania energètica
  • Col.lectiu Agudells
  • Agon Qüestions Polítiques
  • Coordinadora Bolivia Unida Contra el Golpe de Estado
  • MARIola LGTBI
  • La Transicionera
  • Sare Antifaxista
  • Abrir Brecha
  • Movimiento Asambleario de Trabajador@s de Sanidad
  • Asamblea Popular de Carabanchel
  • Juventud Activa del Pilar
  • Volem Sencelles
  • Xarxa Municipalista de Mallorca
  • Joventut Comunista de Catalunya
  • Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM)
  • Mollet pel Futur
  • REAS ARAGON
  • Infrapolitica
  • Obliqües: Justícia Global, Incidència Feminista i Drets Humans
  • Mercado Social de Madrid
  • Pretendemos gitanizar el mundo
  • Associació d’Estudiants Progressistes
  • Comité de Emergencia Antirracista
  • Ateneu Popular Pep Sivilla (Mataró)
  • STEILAS
  • Cal Temerari
  • AHORA NAVARRA-NAFARROA ORAIN
  • Colectivo Al Servicio de la República
  • Asociación Socio Cultural TIRAHANAC
  • GOB Mallorca
  • Tras las flores
  • Alkorkón Combativo
  • Assemblea Popular Les Franqueses Imagina
  • CNT Córdoba
  • Red solidaria pro animal
  • Servei Civil Internacional
  • Escoltes Catalans
  • Espacio Bellasvistas
  • Corriente Roja
  • Grupo de Acción Comunitaria
  • Casal de Joves La Dreixa
  • Cgt- Lkn Nafarroa
  • UEP-ei (Unión de Estudiantes Progresistas – Estudiantes de Izquierdas)
  • Associació MigrEES
  • Casal de Joves Queix
  • Stop Mare Mortum
  • Federació d’Associacions Veïnals de Barcelona (FAVB)
  • SINDICATO FERROVIARIO DE MADRID
  • Plataforma de Afectados por la Hipoteca – Stop Desahucios de Oviedo
  • Agrupament Escolta Antoni Gaudí
  • Ateneu Popular La Feixa (Navàs, Bages)
  • Amigos da Terra
  • Consell Nacional de la Joventut de Catalunya (CNJC)
  • Marea Pensionista de Lleida
  • Associació Cultural La Nave Va Teatre
  • SUDS
  • Confederación Intersindical
  • Fundació Catalunya Voluntària
  • CGT Castelló
  • Plataforma Lleida Social
  • Aula Castelao de Filosofía
  • Fem Front al Turisme
  • Asamblea Feminista de los Barrios de Fuencarral el Pardol
  • Orgullo Loco Madrid
  • FRYDAS
  • Stop Mare Mortum sants, Hostafrancs i la Bordeta
  • Can Masdeu – Associació del Punt d’Interacció de Collserola
  • Activistas en Red
  • Artegalia Radio
  • ALICANTE ENTIENDE LGTBI
  • Associació Proces Constituent- Pel canvi social, pacífic i democràtic
  • Sindicat co.bas ( comissions de base)
  • Papers i Drets per a Tothom
  • Gent Grant 15M Barcelona
  • XR Sabadell
  • UJCE – Juventud Comunista
  • Asociación Pola Defensa da Ría (APDR) – Pontevedra
  • AV La Unión de Hortaleza
  • FORO GALEGO DE INMIGRACIÓN
  • Red Murcianica de Apoyo Mutuo
  • La Bordalla – Assemblea de Joves de La Garriga
  • Solidaritat Obrera – Sindicat d’Oficis Varis Barcelona
  • Confederació d’Associacions Veïnals de Catalunya
  • Moratalaz Despierta
  • Asociación Victimas de la Justicia
  • Marchas de la Dignidad de Asturies
  • Reas Nafarroa
  • Aran Amassa
  • Estudiantes en Movimiento
  • Entrepueblos
  • Colectivo Renda Básica da Coruña
  • APTISCAM (Asociación de Integradorxs Sociales de la Com. Madrid)
  • Verdegaia
  • Círculo de Discapacidad de Aragón
  • Colectivo Karraka
  • Ajuntamientos Granada
  • SOS RACISMO GALICIA
  • Joventuts d’Esquerra Republicana – Jovent Republicà
  • Comité por la paz de Colombia en Madrid
  • Fridays for Future Zaragoza
  • Apoyo Mutuo Aragón
  • Rebel·lió o Extinció Girona
  • CSOA L’HORTA (Benimaclet, València)
  • Solidaridad Internacional Andalucía
  • Madres por el clima Asturias
  • Marea Blanca de Catalunya
  • Asociación Cultural Alternativa Tartessos
  • Xarxa d’Economia Alternativa i Solidària REAS Balears
  • Mercat Social Illes Balears
  • ASOCIACIÓN PRO DERECHOS HUMANOS DE ANDALUCÍA (APDHA)
  • Associació d’Estudiants de Ciències de la Salut (AECS)
  • ACCIO ESCOLTA DE CATALUNYA
  • Plataforma pels serveis públics Cdv
  • Entrepueblos Zamora
  • La Corda – Grupo Anticarcelario de Tarragona
  • Grup de Suport a Presxs -Lleida-
  • Grupo anarquista los nuestros los libres.
  • PAH Zaragoza
  • TAULA PER ARAN
  • Extinction Rebellion (XR) Pamplona – Iruñea
  • Associació de Veïnes i Veïns del Clot-Camp de l’Arpa
  • Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores en Andalucía (USTEA)
  • Col·lectiu de Doctorands en Lluita
  • Rebel•lió o Extinció Lleida
  • Asamblea 8M Zaragoza
  • Iruñea Ciudad de Acogida / Iruñea Harrera Hiria
  • Rebelión Atención Primaria
  • CNT Sevilla
  • Asociación Estudos Laborais Feministas
  • Grupo de Intervención Xurídica Socio-Comunitaria A Sensu Contrario
  • ASELAFEM GALIZA
  • ANTIKAPITALISTAK EUSKAL HERRIA
  • ESK SINDIKATUA
  • Corriente Lucha de Clases
  • Movemento Feminista de Arteixo
  • Extinction Rebellion España (XR España)
  • Asociación Vecinal La Calle
  • Frente Cívico Cinco Villas
  • Red Solidaria de Torrero
  • AC El Cantero de Torrero
  • Av Torrero-Venecia
  • Marea Pensionista de Granollers
  • Coordinadora d’Entitats per la Lleialtat Santsenca
  • SODEPAZ BALAMIL – SOLIDARIDAD PARA EL DESARROLLO Y LA PAZ BALAMIL
  • Euskal Gune Ekosozialista
  • Xarxa Antirepresiva Matarò
  • Escudo Estudiantil UMH
  • INTERSINDICAL CANARIA
  • arabara Educació Cooperativa
  • LabCoop, sccl
  • Stop Desahucios Granada 15M (asamblea centro)
  • Familias de presxs en Catalunya
  • BiciHub – Barcelona
  • Xarxa Roja
  • Extinction Rebellion (XR)
  • Plataforma Metropolitana de Granada por las pensiones públicas
  • Euskal Gune Ekosozialista
  • Marea Pensionista de Cataluña
  • CNT-CUP
  • FUNDACIO DEIXALLES
  • Coordinadora Feminista Zamora
  • Asociación Paz con Dignidad
  • Fundacio l’Alternativa
  • Confederación Regional Centro de CNT
  • Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT)
  • Comunistes de Cayalunya
  • Fundació Revolució Democràtica
  • Metamorfosis Popular
  • ACSentmenat
  • Plataforma Social Rastro. Zaragoza.
  • Plataforma Jerez Por El Clima
  • Asociación Cultural El Cantero de Torrero Zaragoza
  • Red de Apoyo Torrero Zaragoza
  • Asociación de Trabajadoras del hogar y cuidados de Zaragoza
  • RAÍZ. Rebelión Asamblearia
  • Stop Desahucios Zaragoza
  • PAH ZAMORA
  • Movimiento Nadie Sin Hogar
  • Fuera Casas de Apuestas Zaragoza
  • Sindicato inquilinas Córdoba
  • Colectivo Towanda por la Diversidad Afectivosexual
  • Extremeños
  • Marea Pensionista Font de la Guatlla – Magòria
  • Zaragoza Acoge – Bienvenidxs Refugiadxs
  • Centro Social Librería La Pantera Rossa
  • Més País Catalunya
  • CNT Teruel
  • CSA A Ixena (Teruel)
  • CATAB
  • L’ESCOLA AC
  • La Resistencia Almeria
  • Asociación Vecinal Madalena «Calle y Libertad»
  • Las Bielas Salvajes
  • Asamblea de Estudiantes de Teruel
  • Colectivo Disnomia Organizada
  • Asamblea Popular de Getafe
  • Comité d’ Asturies pola Amnistía
  • SOS RACISMO ARAGÓN
  • CNT – Regional Andalucía-Murcia
  • Desmontando a la Pili S.Coop
  • África Cerca
  • Fridays For Future Iruña
  • Plan de Choque Social de Extremadura
  • Tienda gratix de Soria
  • Vaguistes Horta-Guinardó
  • Cooperacció
  • Associació Soci Cultural «La Cosa de Nostra», de Can Peguera, Nou Barris, Barcelona
  • Mesa en Defensa de la Sanidas Pública de Granada
  • Asociación Ciudadana «La Patera»
  • Laboratorio de CoMadres
  • Asociación Impulsa Montijo
  • Colectivo feminista Malvas Locas de Collado Villalba (Madrid)
  • Agrupament Escolta Aldaia
  • PARE Deustuko Gazte Talde Feminista
  • Memòria en moviment
  • Pandora Soria
  • Movimiento por el tren Ruta de la Plata
  • Fridays for Future INS de Celrà
  • Madres por el clima Asturias
  • Sov CNT Rota
  • CNT Andalucia y Murcia
  • Concepció Riera Plana
  • AC LaOficina Producciones Culturales
  • Asamblea 8M Teruel
  • Movimiento Extremeño por la Paz
  • Intersindical Región Murciana
  • CUP Molins de Rei
  • Casal de Joves Guineueta
  • Asoc. De estudiantes Latinoamericanxs y del Caribe Abya Yala
  • ADEGA (Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza)
  • Assemblea Popular d’Elda i Petrer
  • Marxa de la Dignitat Catalunya
  • HERRI GORRI
  • Asociación de Estudiantes Noam Chomsky
  • Associació Ateneu Transformadors
  • Coordinadora Andaluza de PAHs y Stop Desahucios
  • Coordinadora Antifascista de Zamora
  • Movimiento Extremeño por la Paz
  • AESPAL
  • Red solidaria de cuidados de Villa de Vallekas
  • Asamblea Ecologista UAB
  • Asamblea Marea Verde Madrid
  • Mareas por la Educación Pública
  • REAS MURCIA
  • Ecologistas en Acción de la Región Murciana
  • INTERSINDICAL REGIÓN MURCIANA
  • Stop desahucios granada
  • Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM)
  • Marchas de la Dignidad de la Región Murciana
  • Frente Civico Somos Mayoria RM
  • AMADD
  • POSTORY – UAM
  • Plataforma S.A.D de Madrid
  • Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II (PCPCYII)
  • UPLA LA UNIÓN
  • En Marea
 

 

Castellano

Català

Euskara

Galego