Andalucía

Alarmante muerte de pinos en Doñana

Alarmante muerte de pinos en Doñana

El pinar de la Parada, el Corral Largo, el Cerro del Trigo, el pinar de San Agustín y un largo etc. de pinares emblemáticos del Parque Nacional, se están muriendo a marcha forzada.

La sequía en la comunidad andaluza no es sólo por la falta de lluvias

La sequía en la comunidad andaluza no es sólo por la falta de lluvias

Para evitar la escasez, son necesarias políticas responsables de cambio de modelo productivo, mediante una transición hídrica justa y estrategias de adaptación al agua disponible, teniendo en cuenta las consecuencias derivadas del cambio climático explicadas en los recién aprobados planes hidrológicos.

Noticias de los grupos de Andalucía

 /  Muerte de avifauna urbana

Instamos a no “podar y manipular” determinado tipo der arbolado, entre ellos naranjos, de marzo a junio, a fin de evitar precisamente lo que está ocurriendo en estos momentos en las calles de las ciudad; efectos negativos sobre la avifauna urbana.

 /  Las cañadas son de todos

Volvemos a hacer un llamamiento a las Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Jerez para que no hagan dejación de funciones mirando para otro lado y defiendan este patrimonio de todos que son las Vías Pecuarias.

Cargando

Dirección: Parque San Jerónimo, s/n, 41015, Sevilla · Teléfono: 954903984 – 653514380 · Correo electrónico: andalucia@ecologistasenaccion.org

Una andaluza, un árbol 2022-2023

Eventos

Más información

Andalucía (territorio)

Último

Documentos

TV