Concurso fotográfico sobre medio ambiente Ecoimatge’05

Todas las versiones de este artículo: [Català] [Castellano]

La Colla Ecologista La Carrasca-Ecologistes en Acció de Alcoi ha convocado, un año más, el concurso de fotografía sobre naturaleza y medio ambiente Ecoimatge.

Este año el concurso tiene como lema "La ciudad que querrías... ...y que el mundo necesita". En lugar de esperar, como en ediciones precedentes, que las fotografías denuncien agresiones ambientales, en esta ocasión lo que se pretende es lo contrario: que las imágenes muestren actuaciones positivas, realizadas en cualquier ciudad, que puedan ser ejemplos en cuanto a la mejora de la habitabilidad y la sostenibilidad urbana.
Actualmente más de la mitad de la población mundial vive en áreas urbanas, que consumen el 75% de los recursos naturales y generan el 75% de los residuos; estos datos bastan para entender la urgencia de un cambio para hacer las ciudades más sostenibles.

Este cambio puede acercarnos a unas ciudades más sanas y habitables: reduciendo la contaminación atmosférica y el ruido, calmando el tráfico, rehabilitando barrios, mejorando la convivencia, fomentando la participación, evitando la exclusión social, etc.; eso sí, hay que ser conscientes de que las auténticas soluciones no deben trasladar los problemas a otros territorios (incluso a otros países), tal como sucede con frecuencia, sino que han de reducir el impacto ambiental sobre el conjunto del planeta (sobre todo ahorrando agua, energía y materiales, y limitando la contaminación).

Tal como se indica en las bases del concurso, en la valoración de las obras presentadas se tendrá en cuenta tanto la calidad técnica de las fotografías como, especialmente, el interés y el valor demostrativo de la actuación fotografiada.

Las modalidades del concurso son: fotografía en blanco y negro, en color y diapositiva. El plazo de admisión de obras finaliza el día 4 de noviembre.

Las personas interesadas pueden pedir las bases del concurso a:

Colla Ecologista La Carrasca-Ecologistes en Acció

Apartado de Correos 252 - 03800 Alcoi (País Valencià)

Tel.: 96 554 31 35