Exigen una mayor y mejor dotación del SEPRONA

La Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción ha remitido una carta al Delegado del Gobierno en Canarias, Don José Segura, en la cual solicita que se realicen los trámites necesarios con el Ministerio de Interior para que se dote adecuadamente, tanto en efectivos como en medios, al SEPRONA. En la actualidad el SEPRONA cumple su servicio con una escasez de medios que no corresponde a la importancia del trabajo que tienen asignado y que en muchos casos depende del voluntarismo de los miembros de este cuerpo.

En la actualidad el SEPRONA cuenta con 28 miembros destinados a la provincia de Las Palmas, lo que a todas luces se antoja como insuficiente, tanto como por el territorio que abarcan, como por la escasez de medios de los que disponen. Desde Ben Magec- Ecologistas en Acción, se considera lamentable que en una isla como Lanzarote, reserva de la Biosfera, sólo haya cuatro miembros del SEPRONA y que además no dispongan de ningún tipo de lancha que les permita el control del Archipiélago Chinijo (inserto dentro de la Red de Espacio Naturales de Canarias y sobre el que existe una propuesta de parque nacional)

El trabajo que realiza el SEPRONA es de vital importancia en el cumplimiento de todo el reglamento y leyes que protegen nuestro patrimonio natural. En los últimos años el Seprona ha sido de los pocos instrumentos reales y efectivos que los canarios y canarias hemos tenido para denunciar las irregularidades que en materia medioambiental ocurren en nuestras islas, tanto por particulares, empresas o en muchos casos por la misma Administración Pública.

Visitantes conectados: 606