Masiva afluencia de motos en el Pinar del Rey

Cada vez son más las motos de 2 y 4 ruedas (quad), que cada fin de semana invaden el Pinar del Rey.

La situación es insostenible ya que llegan camiones cargados con motos de todo tipo, las cuales invaden y destrozan todas las zonas del Pinar del Rey.

Estos hechos pueden estar infringiendo la Ley Forestal Andaluza y la Ley 8/2003 de 28 de octubre de la flora y fauna silvestre.

Según el Artículo 3. Fines.

d) Proteger el hábitat propio de las especies silvestres frente a las actuaciones que supongan una amenaza para su conservación o recuperación.

Capítulo I.

Art.7

c) Destruir, recoger, cortar, talar o arrancar, en parte o en su totalidad, especimenes naturales de la flora silvestre, así como destruir sus hábitats.

Art.27 Actividades deportivas, de ocio y turismo activo.

1.Las actividades de ocio, deporte y turismo activo, así como las de carácter tradicional que se desenvuelvan en el medio natural, deberán respetar sus valores medioambientales, especialmente las especies silvestres y sus hábitats, así como las condiciones del paisaje.

Es por lo que hemos solicitado que se cumplan esta Ley, que expresa claramente que se debe respetar el hábitat de las especies silvestres.

El sábado día 15 de octubre llamamos al 112 denunciando estos hechos.

Por otra parte queremos denunciar las prácticas ilegales de caza que se están realizando en el Pinar del Rey, ya que en zonas como los regajos, canutos del Pinar del Rey, están echando gasoil en el suelo para así atraer a los animales para así facilitar que puedan ser cazados.

Estos hechos están infringiendo la Ley de 8/2003 de 28 de octubre de la flora y fauna silvestre.

Título II, Capítulo III, Artículo 55. Limitaciones y Prohibiciones.

d) Cazar en los llamados días de fortuna, es decir, en aquellos en que, como consecuencia de incendios, epizootías, inundaciones, sequías u otros accidentes, las piezas de caza se vean privadas de sus facultades normales de defensa y obligadas a concentrarse en determinados lugares.

i) Cualquier práctica fraudulenta para atraer, espantar o chantear a la caza.

m) Cazar en terrenos no cinegéticos, en la zona de reserva de los cotos de caza o en terrenos que carezcan de plan de ordenación cinegética o plan técnico de caza.

Es por lo que solicitamos al Ayuntamiento de San Roque y a la Consejería de Medio Ambiente que haga cumplir esta Ley y se vigile de manera eficaz el Pinar del Rey.

Tambien se ha denunciando la muerte de un búho real electrocutado en una torre eléctrica situada en el Pinar del Rey. Esto ha ocurrido ya que no existen unas medidas adecuadas.




Visitantes conectados: 327