Zaragoza: Manifestación por las montañas

CONTRA LA ESPECULACIÓN
EN DEFENSA DE LAS MONTAÑAS DE ARAGON...
“CONCENTRACIÓN - CADENA HUMANA”

Apoyan más de 40 colectivos.

Sábado 11 de marzo, 20,00 horas, Manifestación desde la Glorieta de Sasera (Sede de Ibercaja)hasta el Pignatelli (sede de gobierno de Aragón

¡¡Presidente Sr. Iglesias, cumpla su compromiso!!

¡¡Ley de protección de la alta montaña de Aragón, ya!!

15 de diciembre de 2005. Se produjo un hecho sin precedente en el parlamento aragonés: El proyecto de “Ley de protección de la alta montaña de Aragón” fue rechazado sin entrar a debate. Los grupos que sustentan al gobierno aragonés, PSOE-PAR, impidieron que, tan siquiera, se entrara a discutir este proyecto avalado por más de 30.000 firmas. Todas las gentes amantes de nuestras montañas y defensoras de la participación popular democrática debemos manifestarnos ante este atropello.

¿Por qué acudir a esta manifestación en defensa de nuestras montañas?. El gobierno y ARAMON creen que los miles de aragoneses que hemos firmado por una ley de protección de la montaña vamos a resignarnos mansamente. Debemos mantener la movilización para que cumplan su compromiso de aprobar una “ley de la montaña”.

¿Es útil nuestra acción ciudadana? Es fundamental para frenar proyectos especulativos de irreparable impacto sobre nuestra alta montaña. ARAMON solo modificará sus codiciosos planes inmobiliarios si siente la presión de la opinión pública.

¿Cuáles son los planes de ARAMON? En distintas entrevistas y declaraciones el consorcio de la nieve ha revelado sus intenciones: Seguirá construyendo estaciones y ampliando al máximo el territorio esquiable de las existentes, restando importancia al impacto de sus obras sobre la alta montaña (caso Formigal). ARAMON proyecta convertir el Pirineo aragonés en un gigantesco dominio esquiable, uniendo las distintas estación de esquí. Esto supondrá la demolición de laderas, construcción de carreteras y gigantescos aparcamientos, edificios de servicios y grandes urbanizaciones en espacios vírgenes de nuestra montaña.
ARAMON (Ibercaja-Gobierno de Aragón) exige que las inversiones que realice para construir nuevas estaciones o ampliar las existentes le sean compensadas con extensas recalificaciones de suelo público, en la proximidad de estas estaciones. ARAMON declara que entrará en el negocio de venta de apartamentos en nuestra alta montaña.

Entendemos que ARAMON (Ibercaja-Gobierno de Aragón) persigue el trasladar al Pirineo y la Ibérica el modelo urbanístico que hoy asfixia la costa mediterránea, utilizando la oferta del esquí y de nuevos campos de golf para disparar el precio de apartamentos y chales de nueva construcción. También hace oidos sordos a la reciente resolución del Senado español en la que alerta ”que el crecimiento urbanístico en el Pirineo resulta insostenible” y a las declaraciones de los profesionales europeos del “turismo de invierno” quienes afirman que la construcción de grandes urbanizaciones es el principal riesgo para el futuro de este negocio.

Entendemos que el GOBIERNO DE ARAGON y los grupos parlamentarios del PAR y PSOE han cometido un grave desprecio a la democracia, haciendo oídos sordos a la voluntad de miles de aragoneses y sometiéndose a los intereses de los grandes grupos inmobiliarios-financieros. El presidente Sr. Iglesias se comprometió, en su programa electoral, a “aprobar, en este curso parlamentario, una ley de protección de la montaña”. Nuestra voz y nuestra acción perseguirán al presidente hasta que cumpla su compromiso

Entendemos que la actuación de IBERCAJA, como socio financiero de ARAMON, carece de ética y contradice el supuesto carácter de “entidad social de ahorro” contemplado en sus estatutos. Nuestra denuncia no cesará hasta que cambie su política especuladora en nuestra montaña.


julio de 2017 :

junio de 2017 | agosto de 2017



Visitantes conectados: 482