Más manos en la lucha contra el puerto deportivo de Tacoronte

Ben Magec-Ecologistas en Acción se suma a la lucha contra el puerto deportivo de Tacoronte

Tras la reciente apertura a exposición pública del proyecto de construcción de un mega puerto deportivo en el Paisaje Protegido Costa de Acentejo, Ben Magec-Ecologistas en Acción, ha decidido sumarse a la Plataforma en Defensa de la Costa de Tacoronte-Acentejo, de reciente constitución.


Este proyecto, que abarcará la costa desde Charco Sagrero hasta el final de la bahía de Playa de la Arena en Tacoronte, y que además, supondrá la construcción de múltiples plazas de aparcamiento, infraestructuras de acceso, de restauración y ocio, etc, supone la pérdida de una de las zonas vírgenes mejor conservadas del norte de Tenerife, cuyo interés ecológico y paisajístico lo ha hecho merecedor de ser catalogado como zona protegida por el propio Gobierno de Canarias.

Por todo ello, y para que todos y todas podamos conocer bien la zona, y sus valores naturales y culturales, estamos organizando un pateo de reconocimiento para el domingo, día 26 de noviembre.

Nos guiarán en la ruta uno de los mayores conocedores de la flora y avifauna canaria, Rubén Barone; así como el profesor de Geografía de Canarias de la Universidad de La Laguna, Fernando Sabaté.




Visitantes conectados: 395