Ecologistas en Acción del Valle de Alcudia denuncia, una vez más, las difíciles condiciones en las que habita una familia de la provincia de Ciudad Real a estas alturas de la historia: los habitantes de la Venta de la Inés.

La familia Ferreiro-García, propietarios de la histórica y famosa Venta de la Inés, continúan a día de hoy sin disponer de energía eléctrica ni agua corriente.

Hace más de un año las autoridades de la Diputación Provincial, de la Junta de Comunidades y otros portavoces, anunciaban que, de forma inminente, la luz eléctrica y el agua corriente llegarían a la venta. Unos meses después, en plena campaña electoral de las elecciones locales y autonómicas volvían a repetir el anuncio, afirmando incluso que ya disponían de la luz eléctrica. Sin embargo, a día de hoy, los habitantes de la Venta de la Inés todavía no pueden disfrutar ni de la electricidad ni del agua. Estas comodidades, de uso común y básico en las viviendas de nuestro país, siguen vetadas para esta familia que ve cómo pasan los meses y los años y las promesas no acaban de materializarse.

Ecologistas en Acción del Valle de Alcudia se dirige a los responsables políticos de la Diputación y del Gobierno Regional, para pedirles que cumplan sus promesas y que actúen con la máxima urgencia para remediar esta lamentable situación. De seguir así, los habitantes de la Venta de la Inés pasarán otra Navidad más sin la prometida energía eléctrica y el agua corriente a la que tienen legítimo derecho.