Ecologistas en Acción de Andalucía ha iniciado estas navidades la campaña “Sus derechos son nuestras obligaciones” que pretende difundir la Ley 11/2003, de Protección de los animales de Andalucía, como instrumento para luchar contra el maltrato a los animales de compañía.

Ecologistas en Acción de Andalucía presenta estas navidades la campaña de educación ambiental “Sus derechos son nuestras obligaciones”, que pretende difundir la Ley 11/2003, de Protección de los animales de Andalucía como instrumento para evitar el maltrato a los animales de compañía.

Para ello, se ha editado un cartel y un tríptico, que será distribuido por toda Andalucía a través de los grupos locales de Ecologistas en Acción y principales ayuntamientos.

Dicha campaña está enmarcada en un proyecto de educación ambiental sobre bienestar animal, que ha sido subvencionado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, con una cantidad de 3.620 euros.

Paralela a esta campaña y dadas las fechas navideñas, Ecologistas en Acción recuerda también que “Un animal no es un juguete”, ante la avalancha de adquisición de mascotas como regalo de navidad, de las que un amplio porcentaje acaban siendo abandonadas.

Ecologistas en Acción quiere aprovechar esta campaña para recordar a la ciudadanía el peligro que tiene regalar animales sin poder asegurar unos mínimos cuidados por parte del receptor.

De la misma forma, la organización ecologista andaluza recuerda la importancia de adoptar un perro o gato procedente de un refugio de animales antes que comprarlo.

Ecologistas en Acción también denuncia los diferentes problemas que está provocando la ‘moda» de adquirir un animal exótico como mascota, por lo que anima a no comprar este tipo de animales, como arañas, reptiles, loros y otras aves exóticas así como animales silvestres no exóticas (perdices, jilgueros,…). Para este punto se ha elaborado un cartel específico.