Emisiones contaminantes a la atmósfera procedentes de Interquisa

El pasado día 25 de diciembre, la empresa Interquisa estuvo emitiendo grandes humaredas negras a la atmósfera desde las 18 horas, aproximadamente, hasta altas horas de la madrugada del día 26.

Estas humaredas, por su procedencia, pueden contener sustancias altamente peligrosas para la salud de la población, no sólo de San Roque sino, dependiendo cual sea el viento reinante, para el resto de los habitantes del Campo de Gibraltar.

Respirar estas emisiones puede incrementar los problemas de aquellas personas que padecen alergias, asma y problemas respiratorios, ya que existen altos índices de estas afecciones en la comarca. Recordemos que, La Línea es la ciudad española con más casos de alergias.

Estos hechos pueden estar infringiendo la Ley de Protección Ambiental Andaluza y el Reglamento de la Calidad del Aire de la Comunidad Autónoma.

Es por lo que, Ecologista en Acción del Campo de Gibraltar ha denunciado estos hechos ante la Delegación provincial Medio Ambiente.

Además, se ha solicitado a esta delegación provincial información sobre las causas de las emisiones y sobre su composición.

Asimismo, se requiere que, en el caso de que los compuestos emitidos sean considerados tóxicos o peligrosos para la salud, se exige que se depuren responsabilidades.