Premios Aguas de Mayo y Atila 2007

Premios Atila y Aguas de Mayo, año 2007, otorgados por Ecologistas en Acción de Granada.

Ganadores Premios Atila:

El premio Atila 2007, que se concede a la persona o institución que durante el año en curso más ha destacado por su nefasta actuación medioambiental, ha sido ganado por méritos propios por

D. Salvador Rodríguez Martín, Alcalde de Carataunas, que lleva una política urbanística nefasta, destrozando su pueblo, desoyendo las indicaciones de las administraciones y de la fiscalía en materia de urbanismo y por los vertidos de escombros y basuras que están tapando las minas de Fátima.

También se han hecho merecedores a este premio las siguientes personas e instituciones:

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por todos sus responsables, por las trabas que ponen a facilitar información a los ciudadanos, a quienes se les obliga a ir a Sevilla para poder consultar cualquier proyecto, aunque se vaya a realizar al lado de su casa.

D. Jesús Amurrio Sánchez, alcalde de la Puebla de Don Fadrique, por confundir el desarrollo con la especulación urbanística, por negar información a los ciudadanos, por mantener un vertedero ilegal junto a los depósitos de agua potable y por apoyar instalaciones insostenibles como marraneras en espacios de gran valor ecológico.

D. Víctor Sánchez, Alcalde de Atarfe, por su actitud al no reconocer su responsabilidad en los vertidos de las balsas de alpechín y por su política urbanística plagada de irregularidades.

Ganadores Premios Aguas de Mayo:

Se conceden a aquellas personas o colectivos que durante el año se han significado por su labor en pro de un medio ambiente saludable en cualquiera de sus manifestaciones. Este año consideramos merecedor de este premio a:

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que está trabajando los temas ambientales con riguroso criterio y además dando a entender a la ciudadanía que la Ley está para cumplirse por parte de todos.

También hay que reconocer la labor que en pro de un mejor medio ambiente han desarrollado:

Plataforma del Teléferico, que han dinamizado a gran parte de la sociedad granadina para conseguir librarnos de ese engendro especulativo.

Dª Beatriz Muñoz Benítez, por su trabajo durante años en pro de un buen urbanismo y de la Ordenación del Territorio en los pueblos de la Cornisa Sur del Área Metropolitana de Granada.

D. Manuel González de Molina, ex Director General de Agricultura Ecológica de la Consejería de Agricultura y Pesca, por su magnífico trabajo para fomentar el consumo de productos autóctonos y de calidad.

Cortijo del Pino, en Churriana de la Vega, por apostar por el mantenimiento de la vega en su forma tradicional y luchar contra la especulación urbanística.