[Ciberacción finalizada] Directiva de Techos Nacionales de Emisión

Muchas gracias por participar

El resultado de las votaciones fue:

Votaron en contra de limites vinculantes para el 2025:
- Todo el PP
- Los siguientes del PSOE: Aguilera García, Ayala Sender, Blanco López, Fernández, García Pérez, Gardiazabal Rubial, Gutiérrez Prieto, Jáuregui Atondo, López, López Aguilar, Rodríguez-Piñero Fernández. Todo el PSOE excepto Soledad Cabezón Ruiz. Los socialistas españoles fueron de los pocos que no votaron con el resto de socialdemocratas europeos a favor de limites vinculantes en 2025.

  • Votaron "bien" GUE, Ciudadanos, UPyD y Verdes.

Votaron en contra de un elevado nivel de ambicion para SO2 NOx y COVs
- El PP

  • Votaron "bien" PSOE, GUE, Ciudadanos, UPyD y Verdes

Votaron en contra de un elevado nivel de ambicion para PM2.5 y metano:
- El PP

  • Votaron "bien" PSOE, GUE, Ciudadanos, UPyD y Verdes.

Votaron a favor de eliminar el amoniaco de la directiva
- Todos los del PP

  • Votaron "bien" el resto

Votaron en contra de intorducir limites de mercurio
- Todo el PP y todo el PSOE excepto Soledad Cabezón Ruiz

  • Votaron "bien" GUE, Ciudadanos, UPyD y Verdes.

__eco.png__

El 28 de octubre el pleno de Parlamento europeo (PE) vota la revisión de la Directiva de Techos Nacionales de Emisión. Esta directiva fija los máximos que cada país de la Unión Europea (UE) puede emitir de determinados contaminantes para unas fechas determinadas.

El texto de la directiva en revisión pretende fijar límites para mercurio (Hg), metano (CH4), óxidos de nitrógeno (NOx), dióxido de azufre (SO2), partículas ultrafinas (PM 2.5), amoníaco (NH3), y compuestos orgánicos volátiles (COVs) para los horizontes temporales de 2020, 2025, y 2030.

El gran lobby de la agroindustria está presionando fuertemente para sacar las emisiones procedentes de las actividad agroganadera de la propuesta (CH4 y NH3). La Comisión de Medio Ambiente del PE sin embargo resistió las presiones y emitió un informe que garantiza en buena medida la protección ambiental y un aire limpio para todas las personas en la UE. Ahora el plenario del PE debe ratificar este informe en el voto del próximo miércoles.

Estamos pidiendo a los/las eurodiputados/as españoles/as mediante el envío de un mensaje y una postal, que ratifiquen con su voto el informe de Medio ambiente sobre esta directiva.

Pídeles tu también que voten #AireLimpio el dia 28