¡Stop bombas flotantes!

El submarino nuclear de la clase Los Ángeles y de ataque rápido USS Annapolis (SSN-760) lleva varios meses en el Estrecho de Gibraltar. Se vio el 18 de diciembre de 2007 en la Bahía de Algeciras , de nuevo vuelve a ella el día 21 de enero de 2008 para hacer un cambio de tripulación a la altura de Gibraltar.

La presencia de submarinos de propulsión nuclear en Rota y en Gibraltar es continua. La Marina de los Estados Unidos tiene 51 submarinos impulsados por energía nuclear de la clase Los Ángeles, 19 de ellos en la flota del Pacífico y 32 en el Atlántico, entre ellos el “Anápolis” (SSN-760), con una tripulación compuesta por 13 oficiales y 121 hombres.

La presencia de estos submarinos en la Base de Rota y en la Bahía de Algeciras viola la prohibición de atraque de naves nucleares en puertos españoles, como se aprobó en el referéndum de 1986 para la entrada de España en la estructura militar de la OTAN, ya que una de las condiciones para entrar, fue no permitir el tránsito ni almacenamiento de armamento nuclear en nuestro territorio.

Según la información actualizada de la US Navy, el submarino SSN-760 , hace actualmente el despliegue táctico apoyando a la Guerra contra terrorismo iniciada por los Estados Unidos.




Visitantes conectados: 766