Verdemar- Ecologistas en Acción solicita al Ministerio de Medio Ambiente que paralice el expediente de EIA (Estudio de Impacto Ambiental) de la ampliación puerto de Tarifa.

En el 2006 Ecologistas en Acción presento sugerencias al Estudio de Impacto Ambiental sin recibir ninguna comunicación, ahora se nos deja fuera del expediente de alegaciones en la exposición pública llevada a cabo por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.

Denunciamos indefensión y exigimos la paralización del EIA.

No se ha tenido en cuenta el factor ambiental de la zona y su riqueza desde el ámbito de la biodiversidad, pudiéndose generar con tal construcción daños irreparables a nivel económico-ambiental.

Apelamos a La Aplicación del Principio de Precaución contenido en el Programa 21 adoptado en la “Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente” (la llamada “Cumbre de la Tierra”) celebrada en Río de Janeiro en junio de 1992, suscrito por nuestro país y aplicable implícita o explícitamente en su legislación y planificación medioambiental, urbanística y de otra índole en vigor, según el cual, ante la mera posibilidad de un posible daño de consideración por la realización de un proyecto, la mejor opción es su no ejecución.

Por lo expuesto, Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar nos oponemos enfáticamente a la construcción de la ampliación del Puerto de Tarifa, solicitando al Ministerio de Medio Ambiente, se busquen soluciones alternativas dentro de las infraestructuras portuarias existentes, como manera de dar cabida a las supuestas necesidades de esta zona.