El próximo sábado 13 de noviembre va a dar comienzo la X CAMPAÑA DE REGENERACIÓN FORESTAL DE MONTE PRIETO. Ecologistas en Acción inició en 1993 un ambicioso proyecto de reforestación de una parcela de 32 hectáreas en Monte Prieto, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Este monte -ubicado en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Grazalema- sufrió un catastrófico incendio forestal en verano de 1992, afectando a más de 800 has. y muriendo 5 trabajadores de los retenes contraincendios.

Esta es la campaña de reforestación participativa de mayor entidad que se desarrolla en Andalucía, e incorpora la novedad de no reducirse a una simple repoblación, sino que se han incluido trabajos selvícolas para favorecer la regeneración natural del bosque mediterráneo característico de la zona. Ya se han plantado 15.454 árboles y arbustos, se ha realizado el resalveo, poda y limpia de 2.571 árboles, habiendo participado un total de 5.364 voluntari@s.

La “IX Campaña de regeneración forestal de Monte Prieto” se va a desarrollar entre los meses de noviembre y diciembre, estando prevista la participación de un@s 500 voluntari@s.

Para participar en la campaña basta inscribirse en la oficina de Ecologistas en Acción de Cádiz o en su Web.