En defensa de nuestro Patrimonio: Recuperemos la Ermita de Guía

Ecologistas en Acción de Jerez ha mostrado su preocupación y se ha unido a los esfuerzos para evitar que uno de los elementos arquitectónicos más notables de Jerez sea el siguiente objetivo de la voracidad inmobiliaria.

Lámina de la Ermita, en el siglo XVI

Recordar que fue la corporación municipal en pleno quien concedió a la inmobiliaria Osuna la licencia urbanística para construir y cercar este monumento jerezano. A esto se une si cabe el hecho de que recientemente y gracias a la exploración arqueológica realizada en los terrenos colindantes, ha aparecido una calzada que corresponde a uno de los antiguos caminos que comunicaban a Jerez con las poblaciones de la Bahía.

La respuesta no se ha hecho esperar, y desde Ecologistas en Acción de Jerez se ha promovido la recogida de firmas para la defensa de nuestro patrimonio, con la idea de poder frenar este proyecto inmobiliario que acabaría con una de las imágenes más emblemáticas de la ciudad.

Actualmente

Por último, transmitir las palabras de la Alcaldesa de Jerez en la prensa del 1 de febrero, en la que expresa su comprensión a la alarma y sensibilidad mostrada por la ciudadanía, “comprometiéndose” a encontrar con el acuerdo de la constructora una alternativa al actual proyecto inmobiliario. Esperamos que estas manifestaciones de la primera edil de la ciudad no caigan en saco roto y sea simplemente la respuesta ya habitual a los momentos preelectorales que vivimos.