Concentración por el Pinar del Rey

El pasado domingo, día 17 de febrero, Ecologistas en Acción y ciudadanos del Campo de Gibraltar se concentraron en la entrada del Pinar para protestar por el trazado diseñado por el Ministerio de Fomento para la nueva variante de la autovía A-7 (tramo Algeciras-San Roque), que afectaría a este monte de utilidad pública.

Pese a la lluvia y al temporal no se desconvocó la protesta para defender el Pinar del Rey, asistiendo a la misma cientos de personas.

La carretera de 100 m de ancha pasaría por el arroyo la alhaja , lo que significaría la desaparición de este acuífero utilizado desde hace más de 200 años.

Este es el primer acto que se realiza y se continuarán con las movilizaciones hasta que el Ministerio de Fomento no rectifique y deseche esta aberración de proyecto por ser insolidario, insostenible, injusto y que no es de interés social. No han contado con el Ayuntamiento a la hora de diseñar el camino de la autovía. Aunque el Ayto de San Roque haya presentado alegaciones, igual que Verdemar- Ecologistas en Acción, el Ministerio de Fomento ha desechado desde el 2006 las sugerencias que se daban a este atropello.

Ecologistas en Acción propone un trazado alternativo que preservaría el paraje.
Los ciudadanos del Campo de Gibraltar no van a permitir que por este sitio histórico, emblemático y arraigado a esta comarca, que por aquí pase ninguna autovía.

En una comarca altamente industrializada y urbanizada, como es el Campo de Gibraltar, este bosque actúa como un auténtico regulador de las emisiones contaminantes.

De aprobarse el proyecto, se destruirá este patrimonio forestal, no sólo de los sanroqueños, sino también de todos los ciudadanos del Campo de Gibraltar y Gibraltar.

Los poderes públicos tienen el compromiso de velar por el cuidado del medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos, Ecologistas en Acción solicitamos el apoyo unánime de cada uno de los ciudadanos de esta comarca.

Sanroqueños, Campogibraltareños, Gibraltareños este es le primer acto de protesta, pero seguiremos insistiendo y reivindicándonos hasta que el Ministerio de Fomento no deseche este proyecto.

Con la ayuda de todos conseguiremos que no destrocen nuestra historia, patrimonio y maneras de vivir.

¡NO AUTOVÍA!