Querella criminal contra el Viceconsejero de Medio Ambiente

Ecologistas en Acción de Sevilla informó detalladamente a todos los medios de comunicación asistentes de las siguientes cuestiones, todas ellas relacionadas con la explotación minera Las Cruces, en Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba.

1. Querella criminal presentada contra D. Juan Espadas Cejas, Viceconsejero de Medio Ambiente por un presunto delito de prevaricación ambiental, en relación con la autorización de vertido tóxico al Río Guadalquivir otorgada a la Mina de las Cruces para los próximos 15 años.

2. Análisis del Informe Ecotoxicólogico y Evaluación de Riesgos Ambientales del vertido de Arsénico, Cadmio, Cobre, Mercurio, Plomo y Zinc al Río Guadalquivir por parte de la Mina de Las Cruces, encargado y financiado por la propia empresa Cobre las Cruces.

3. Daños y riesgos ambientales producidos por la Mina al acuífero Niebla-Posadas. Pasividad de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

4. Contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de La Algaba. Incumplimiento de Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

5. Preparación de actos del X Aniversario de la Catástrofe Anunciada de Aznalcóllar.

LA HISTORIA SE REPITE DIEZ AÑOS DESPUÉS.

LA JUNTA DE ANDALUCÍA
Y
LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR
NO HAN APRENDIDO NADA
DE LA CATÁSTROFE DE AZNALCÓLLAR.

EN ANDALUCÍA, QUIÉN CONTAMINA NO LIMPIA NADA, COBRA SUBVENCIONES PÚBLICAS Y SE RIE DE LOS ANDALUCES