Siembra de 3.000 bellotas en Burujón

Dentro del programa de voluntariado ambiental que Ecologistas en Acción de Toledo ha iniciado en 2008 se ha desarrollado durante el domingo día 24 de febrero una siembra de 3.000 bellotas de encina en Burujón (Toledo). Estas bellotas sembradas se suman a las 700 encinas que se plantaron en la misma parcela en diciembre pasado.

La siembra ha sido realizada con bellotas que ya habían sido recogidas con anterioridad en localidades cercanas a la zona de repoblación. Tanto la recolección como la posterior conservación se realizaron por voluntariados.

Con esta siembra ya se ha reforestado aproximadamente el 50% de la superficie de la parcela de 4 hectáreas que ha sido aportada por el Ayuntamiento de Burujón con la finalidad de recuperar la vegetación autóctona de la zona y ofrecer en el futuro un espacio forestal en un municipio donde estas superficies escasean.

Ecologistas en Acción quiere felicitar a los voluntarios que a pesar de la bienvenida lluvia han participado en la actuación por su esfuerzo y por los positivos resultados obtenidos y agradecer al Ayuntamiento de Burujón y a la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural su colaboración en el proyecto de voluntariado ambiental “Entra en Acción” que en este año 2008 cumple su segunda edición.