Ecologistas en Acción ha formado un nuevo grupo en Mérida con el objetivo de luchar contra los proyectos de centrales térmicas de ciclo combinado que está previsto instalar en varios puntos de la comarca de la capital extremeña.

Este nuevo grupo de Ecologistas en Acción fue presentado esta tarde en la UNED de Mérida, en un acto en el que intervino el coordinador estatal de esta asociación ecologista, Luis González Reyes, y el coordinador de la nueva agrupación de la capital extremeña, Antonio Luengo Cuevas, acompañado de los dos coordinadores de la Federación Extremeña de Ecologistas en Acción.

En declaraciones a los medios de comunicación poco antes de la presentación de este grupo, Antonio Luengo explicó que esta agrupación nace «porque Ecologistas en Acción no tenía representación en Mérida», y era necesaria, fundamentalmente debido «a todo lo que se está avecinando con el tema de las térmicas».

Así, este nuevo grupo pretende informar a los ciudadanos «de lo que se nos viene encima con las Térmicas», así como presionar a las administraciones en contra de este proyecto. También apuntó como otro de los objetivos de esta agrupación la lucha contra la refinería prevista en Tierra de Barros.

De esta forma, el grupo pretenderá hacer ver que las instalaciones como las centrales térmicas y las refinerías ya «están obsoletas», y criticó que «se estén intentando afianzar en Extremadura, cuando ya no se afianzan en ningún sitio», dijo.

Explicó que de momento este grupo de Ecologistas en Acción cuenta con pocas personas, y por eso se pretender dar a conocer con la presentación pública que hoy se celebró y con varias actividades informativas que se prevé llegar a cabo, para darse a conocer y conseguir más socios.

Con el nuevo grupo que se ha formado en Mérida, Ecologistas en Acción cuenta con ocho agrupaciones en otras tantas comarcas, que suman unos 200 socios en toda Extremadura.

En la presentación de este grupo también intervino el coordinador estatal de Ecologistas en Acción, Luis González Reyes, quien destacó la importancia de este nuevo grupo local en una comarca «que tan necesitada está de un movimiento ecologista fuerte» para hacer presión contra la refinería y las centrales térmicas.