Ecologistas en Acción de Campo Arañuelo pide la creación de una ley de protección del arbolado urbano que regule y proteja el patrimonio arbóreo en los pueblos y ciudades de Extremadura.

La organización ecologista se lamentan de la falta de sensibilidad ambiental demostrada por el gobierno municipal moralo al autorizar nuevos arranques de árboles, esta vez en la plaza del Potaje.

Ecologistas en Acción subraya la frivolidad con la que los gestores municipales aprueban y ordenan el arranque o mutilación del arbolado, al considerarlos como mero moviliario urbano y dando un mal ejemplo ante los ciudadanos, al faltar el respeto a los árboles como seres vivos.

Esta organización advierte que Navalmoral se ha convertido en una de las localidades extremeñas donde se han eliminado cientos de árboles urbanos en los últimos años y donde la calidad de vida asociada al patrimonio arbóreo está desapareciendo.

Desde Ecologistas en Acción abogamos por una ley regional de arbolado urbano que unifique criterios de actuación en poda y mantenimiento que dignifique al árbol urbano y que impida las políticas caprichosas y antiecológicas de los diferentes gobiernos municipales.