JPEG - 9.1 KB
Las compañeras Meli y Julia a la derecha

Pedimos que los medios de comunicación que dieron la noticia, se hagan ahora eco de su inocencia, lo que en justicia corresponde.

Nuestra compañera Julia Franco, como medica del Servicio Andaluz de Salud, fue acusada de falsificación de documento médico para personas inmigradas. Ahora se decreta el sobreseimiento por no justificarse la perpetración del delito que motivó la formación de la causa. Nos alegramos de esta sentencia que reafirma la nota publica que hicimos cuando fue acusada, en la que manifestábamos nuestra confianza ciega en su inocencia. Durante unos años ha sufrido esta situación esperando que los tribunales creyeran en su inocencia, no pudiendo participar activamente en nuestra organización que tanto le debe.

Es una de las ecologistas que más ha trabajado en materia de salud y medio ambiente. Las primeras jornadas que se hicieron en España sobre la relación entre salud y medio ambiente, la tuvieron como principal protagonista en la organización. Pudimos escuchar a los principales expertos españoles en la materia gracias a su intervención. Es también una de las ecologistas que más ha hecho en España contra la instalación de centrales térmicas de ciclo combinado, que tanto perjuicio están originando a nuestra atmósfera, a pesar de que fueran vendidas como respetuosas con el entorno.

Esperamos que los que no dudaron en acusarla sin sentencia previa, ahora pidan perdón y exigimos que tenga la compensación personal y social que por justicia le corresponde.