Repoblación Antimilitarista en el Campo de Maniobras de Chinchilla

Un año más, desde distintos colectivos sociales de Albacete, integrados en la Coordinadora por la Desmilitarización de la Sierra de Chinchilla, se convocó para el 24 de Febrero la XII Repoblación Forestal en el Campo de Maniobras de Chinchilla.

Este acto lúdico y reivindicativo trata de reclamar un uso civil de esta sierra albaceteña y denunciar el mal uso que se hace actualmente de este paraje con la industria militar y los ejércitos que allí entrenan. Con una repoblación simbólica (tomillo, esparto, espliego...) quisimos dejar constancia de que hay colectivos en Albacete que apostamos por la “PAZ sin preparar la guerra”, que defendemos nuestra tierra lejos de cualquier intervención armada y que no queremos que nuestra ciudad, nuestros pueblos, nuestras sierras,...sean laboratorios ”donde se cuece la guerra”.

Momento de la repoblación

Se salió hacia el Campo de Maniobras desde Albacete y en Higueruela nos unimos a más personas que, sin amedrentarnos por la lluvia, nos dirigimos al Campo de Maniobras. Casi un centenar de personas plantamos los árboles, y luego, como todos los años, compartimos un merecido almuerzo.

En el contexto en que se realiza esta acción es de alarma social, siendo Albacete la provincia más militarizada y con un futuro unido a la industria, la cultura y la economía de guerra. El Campo de Maniobras de Chinchilla es el “cortijo” del ejército, el único en propiedad del Ministerio de Defensa, y cuyo futuro va unido a la OTAN y al helicóptero Tigre, como han anunciado la clase política en distintos medios de comunicación. Una vez más, queremos denunciar la peligrosidad de estas actividades, la contaminación acústica, atmosférica, la erosión del terreno, su degradación y las consecuencias nefastas que ello tiene en la población de los pueblos afectados.

Por la Desmilitarización de la Sierra de Chinchilla: REPOBLACION

Agujeros hechos por los militares, no para plantar árboles precisamente.

Visitantes conectados: 757