Concentración en protesta por el New Flame

Más de doscientos ciudadanos del Campo de Gibraltar se concentraron el pasado día, 6 de marzo, en el pantalán de San Felipe en La Línea de la Concepción para protestar por el naufragio del buque chatarrero “New Flame” y por la defensa de la Bahía de Algeciras.

Las asociaciones ecologistas Verdemar y Agaden y la Plataforma Ciudadanos Rodeados por las Fábricas de la localidad de Los Barrios convocaron el acto y volvieron a criticar la práctica del bunkering en la Bahía de Algeciras, causa directa e indirecta de la mayoría de incidentes por contaminación en la bahía.

En el último año, la Bahía de Algeciras ha sufrido varios incidentes graves como el encallamiento del ’Sierra Nava’ y ’Samothraki’ y el choque del ’Tom Gertrud’ con el ’New Flame’ supuestamente, estos sucesos demuestran que no se trata de vaticinios de agoreros iluminados que pronostican el fin del mundo, sino de una realidad bien palpable, tanto por la vista como por el olfato.

A la concentración asistieron todas las formaciones políticas del arco de la Bahía de Algeciras.