10 integrantes de esta Plataforma se desplazarán a Bruselas para participar en el Congreso Internacional GAME OVER- OTAN que se desarrollará del 19 al 24 de Marzo, en la ciudad de Molenbeek, organizado por la Internacional de Resistentes a la Guerra (IRG). En este Congreso se tratarán como temas centrales “el militarismo y la globalización y la resistencia noviolenta”. Ya, los primeros encuentros antimilitaristas se desarrollaron en Gran Bretaña en 1925 (Hoddesdon), y el encuentro de 2008 se plantea como seminario que cuestiona a la OTAN.

Dentro de la programación del Congreso se expondrán las experiencias internacionales de otros lugares donde las intervenciones de este conglomerado militar ha actuado de forma indiscriminada y mortífera (Bosnia, Afganistán, La Guerra del Golfo, Mozambique, etc.), así como sus entramados, sus estrategias, sus ensayos de nuevas armas en las guerras que interviene (uranio empobrecido y plutonio en los Balcanes), su oportunismo, los ejes de poder y sumisión que en política internacional impone.

También tendremos oportunidad de exponer el caso de Albacete con la nueva instalación de “la escuela de pilotos” TLP, cotejar con ciudadanos de Bélgica y Alemania lo que supone una instalación de estas características e informarnos de primera mano cómo afecta a la ciudadanía y a la ciudad en sí. También se verán otras cuestiones como la propuesta polaca de no permitir la instalación del escudo antimisiles previsto por la OTAN, contribuyendo así a frenar un nuevo rearme del Este de Europa. Se hablará de su intrusismo y sus estrategias obstruccionistas como bandera que avalan sus operaciones militares. También de la ampliación de instalaciones en España de esta organización armada, que desde 1986 gana terreno en Zaragoza, Bétera, Morón, Rota, Bárdenas, Canarias… y ahora en Albacete, así como en los presupuestos generales del Estado español donde en el año 2008 ha tocado techo histórico en la financiación del militarismo, entre otras cosas por su pertenencia como Estado miembro de la OTAN. Por añadidura la fabricación y venta de armamento crece y España se sitúa en el 8º país exportador de armas. Todo por la política expansionista de la OTAN.

La asistencia al Congreso se presenta multitudinaria al haber elegido Centro Europa. Se sabe de la participación de antimilitaristas de Alemania, Francia, Holanda, EEUU, Turquía, Polonia, Italia, Costa Rica, etc. El programa es extenso, participativo y festivo. Entre otras cosas y como conclusión se buscan estrategias comunes de los grupos antimilitaristas que cuestionan la OTAN como afección propia. Habrá conciertos, talleres, clown-acciones, proyecciones, animaciones, comidas del mundo,…y charlas que versarán sobre “el cambio de rol del militarismo en las intervenciones armadas”, la denuncia del “militarismo humanitario”, el despliegue de la OTAN en el mundo, el papel del Euroejército, y cuestionar los objetivos propios de la misma, acusándole en muchos lugares y fechas de “asesinato, crímenes contra la humanidad y genocidio”, delatando la cara oculta de los conflictos.
Fomentar la creación de la red de grupos pacifistas en todo el mundo es fundamental para frenar el militarismo globalizado y la guerra rampante, y una de las estrategias de este encuentro. Con la participación en este encuentro de la “Plataforma contra la militarización de Albacete” nos haremos eco de esta idea.

Desde la Plataforma queremos hacer un llamamiento a la población de la provincia de Albacete y de Castilla La Mancha para que impidan que el cielo de nuestra tierra se vuelva “gris” preparando las futuras guerras de la OTAN, entrenando pilotos con la prepotencia de las armas y justificando estructuras militares como la Alianza Atlántica. Por eso queremos ir a Bruselas, para manifestar nuestra oposición, no solo a la instalación de la TLP en Albacete, sino a la propia estructura de este brazo armado de la Unión Europea. Utilizada como “gendarme regional”, y “atlántica”, en alianza con EEUU, cuando se encaran misiones de mayor enjundia agresiva. De ahí que se presente como uno de los “pilares” de la construcción de Europa por parte de políticos y militares.

Por todo lo anterior, cuestionamos a quien quiere vendernos la imagen positiva y remozada de la OTAN y que solamente pueden ocultar la realidad y eludir la discusión. Denunciamos la falta de información que en Albacete hay sobre una la militarización de la provincia, y sobre todo el “nuevo instrumento de guerra” que quieren instalar en nuestra ciudad. Recordamos al Foro de la Participación su compromiso a la creación de un foro de debate sobre la “Escuela de pilotos de la OTAN” antes del 2009, y exigimos al resto de autoridades socialistas (locales, regionales y nacionales) que informen a la población de los movimientos crípticos y soterrados que en política armada y militarista llevan con la Alianza Atlántica.

Desde el encuentro GAME OVER-OTAN os iremos informando de nuestra participación en él, bien a través de nuestra página web o explícitamente con informaciones concretas.
Desde el anuncio de la instalación de la TLP en Albacete, vamos a seguir trabajando por la desmilitarización de la sociedad, y hoy, recuperamos el viejo lema del año 86, “OTAN NO, Bases Fuera”, para que nuestra ciudad sea una ciudad de Paz sin falacias, comprometida “realmente” con la resolución de conflictos por vías no armadas, no colaborando con el siniestro aparataje militar y su crecimiento. En Albacete no caben medias tintas, o apostamos por la Paz o por fomentar la guerra a cambio de pan.

En Albacete, a 17 de Marzo del año 2008