Los jardineros municipales de CC OO y Ecologistas en Acción han manifestado que el proyecto de construcción de un polideportivo en el Parque Histórico de la Quinta de la Fuente del Berro destruirá un área importante de este jardín cuyos orígenes se remontan al siglo XVII.

Estos jardines colocados en terrazas en tres niveles distintos, siendo el mas bajo el afectado por esta obra, es uno de los raros ejemplos de jardín histórico bien conservado que persiste en nuestra ciudad y protegido por Ley en 1941, fecha en que se declaró Jardín Artístico.

Con una superficie de 70. 000 metros cuadrados y mantenido por personal municipal este Jardín posee una interesantísima colección de árboles singulares algunos con mas de doscientos años de edad, como cedros y hayas. Las obras programadas, que no han sido sometidas a estudio de impacto ambiental-cultural, sin duda causaran un perjuicio en este jardín y sus árboles.

La Quinta de la Fuente del Berro, junto con la Quinta de Vista Alegre, y otras villas ajardinadas como El Capricho de la Alameda de Osuna o ya en el siglo XX la Quinta de los Molinos son ejemplos magníficos de la jardinería señorial de otras épocas y que son disfrutados en este momento por todos los ciudadanos, teniendo todos el deber de conservarlos para las generaciones futuras.