Carretera en suelo no urbanizable atravesando el monte

Ecologistas en Acción ha tenido conocimiento de la intención, por parte del Ayuntamiento de Málaga de construir una carretera que conecte Calle Amargura y la zona de Camino de Seminario, es decir, atravesando justo por medio del monte, con el consiguiente desastre en términos de árboles a destrozar y desde luego el efecto sobre el terreno. Este proyecto supone para la zona un impacto medioambiental de tal magnitud que hará desaparecer en poco tiempo el bosque que ocupa el espacio de Monte Victoria, Calvario y el Cerro de San Cristóbal.

La obra en cuestión no aparece en el Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Málaga, no tenemos conocimientos de Licencias Urbanísticas, ni exposición pública de los planos.

Es indignante y paradójico que sea el ayuntamiento quien impulsa este proyecto, puesto que se trata de un bosque calificado en el documento del PGOU actualmente aprobado como “suelo no urbanizable” de especial interés por sus valores ambientales y paisajísticos. Y por si esto fuese poco, el recientemente aprobado avance inicial del Plan Especial de Gibralfaro, lo contempla como un corredor biológico que une Monte Victoria y Monte Gibralfaro buscando el efecto de transmisión de riqueza biológica desde uno al otro.

Ayer, jueves 27 de marzo, comenzaron las catas geológicas, y en breve comenzarán a cortar árboles y abrir espacio para que atraviese una gran carretera.




Visitantes conectados: 613