Denuncia ante la Ministra de Medio Ambiente en relación con invernaderos

La denuncia la hemos puesto ante la Sra. Ministra de Medio Ambiente y le solicitamos que exija las responsabilidades a que hubiere lugar.

Como consecuencia de unas denuncias de Ecologistas en Acción, sobre trabajos ilegales para la construcción de invernaderos en algunos municipios costeros, donde se dan todos los detalles posibles, incluidos el número de parcela rústica y el número de polígono, se nos responde desde la Confederación que les llevemos “los planos parcelarios al fin de poderlas identificar sobre el terreno” porque no disponen de ellos.

Ahora tenemos la duda de si son ganas de no trabajar o ganas de no tocar los invernaderos, lo que se cuece en esa administración.

Ya teníamos claro, a la vista de sus actuaciones en este tema a lo largo de los años, que no iban a hacer nada, pero nos ha sorprendido e indignado la petición de que les demos mascado un trabajo que es de su responsabilidad y por el que están cobrando del erario público.

Actuaciones como estas son las que dan alas a aquellos que consideran que todo vale en la naturaleza con tal de obtener beneficios, ya que saben que no va a pasar nada, a pesar del montón de leyes de protección ambiental que tenemos. Todo papel mojado, gracias a los funcionarios y políticos que les dirigen, que tienen otras prioridades más importantes que perder el tiempo en la aplicación de leyes de segunda o tercera categoría.

Lo único positivos de esta situación ha sido el ver la rápida respuesta de la Confederación -10 días- cuando estamos acostumbrados a que no se nos responda la mayoría de denuncias y peticiones que les hacemos.

A pesar de todo, nos consideramos afortunados, y damos gracias a que desde la Confederación Hidrográfica del Sur no nos pidieran que junto a los planos parcelarios les lleváramos también el cafetito de media mañana.