La Asociación de Amigos y Usuarios de la Dehesa Matallana AMUD-Ecologistas en Acción, continúa con la realización de las actividades programadas durante los meses de Febrero y Marzo y que concluirán al final del presente mes de Abril.

En esta sexta edición, son 42 los alumnos inscritos en estas actividades que se desarrollan desde primeros del mes de Febrero y se extienden hasta finales de Abril, con la impartición de charlas-coloquios los miércoles de cada semana y visitas a lugares de especial interés ambiental, todos los sábados.

En lo que vá de curso, los alumnos han asimilado conceptos relacionados con el cambio climático, diferencias entre ecosistemas, biodiversidad, consumo responsable e interpretación de itinerarios, habiendo visitado los Parques Naturales de Doñana y de Sierra Norte, teniendo previsto en próximas salidas visitar el Parque y los Huertos Ecológicos de San Jerónimo, la Carpa del Agua instalada en el Parque del Alamillo, en Sevilla; la actividad minera de Minas de Rio Tinto,en Huelva; el Torcal de Antequera y la Laguna de Fuente de Piedra, en Málaga, finalizando con una jornada de senderismo y anillamiento en la Dehesa y Monte Público de Matallana. Además, dentro del programa de actividades está la realización de una práctica de medición de calidad de las aguas que se realizará en un tramo del río Guadalquivir a su paso por Lora del Río.

En esta sexta edición, se cuenta con la colaboración de personas expertas en las materias tratadas en torno a la Educación Ambiental y la aportación de los profesionales de los distintos centros que se visitan.

El curso es financiado íntegramente por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y no representa ningún coste para los participantes, contando con la colaboración de los Institutos de Enseñanza Secundaria de la localidad.

Para más información sobre los Cursos de Educación Ambiental que imparte la Asociación AMUD—Ecologistas en Acción y las actividades que esta desarrollan pueden contactar al teléfono 655768027, o visitar la sede de la Asociación, ubicada en la Avdª de Antonio Machado, nº 35-2ª planta, módulo 2 de Lora del Río.”