Ecologistas en Acción pide a Costas información sobre los vertidos de tierra en la misma playa de Cotobro y en las calitas que hay bajo el paseo que la une con San Cristobal.

Toneladas de tierra se están vertiendo sobre la misma playa de chinorro, en dominio público marítimo terrestre, provocando un cambio total de la playa y la turbiedad de las aguas.

Si se tratara de una regeneración de la playa, protagonizada por la Dirección Provincial de Costas, se habría hecho pública y nunca usaría tierra de labor en esta regeneración.

Sospechamos que se trata de vertidos de algún lugar cercano y que carecen de autorización, por lo que solicitamos a Costas que intervenga y explique lo que está pasando.

La situación del litoral granadino es penosa, cuando no hay vertidos de aguas residuales, ocupan las playas con ladrillos o invernaderos, cuando los temporales de una forma natural se llevan o se traen playas, se pretende modelar la costa a base de espigones, como si se pudiera domar el mar. El colmo ya son estos vertidos de tierra sobre la arena, que se está llevando el mar, provocando la turbidez de las aguas y generando un daño al ecosistema marino.

Pedimos a Costas que actúe con contundencia en defensa de un patrimonio de todos como es la ribera del mar.