Desde principios de año se están produciendo unos lamentables hechos. Por motivos que se ignoran, en una obra que se está realizando en el municipio de Vícar, el promotor de la obra ha colocado un recipiente con agua y pienso para que los animales que entren en la obra al dirigirse a beber agua coman del pienso envenenado y en pocos segundos mueran.

Ecologistas en Acción ha presentado una denuncia ante el SEPRONA de la Guardia Civil por envenenamiento de perros y gatos en una obra en el municipio de Vícar.

Son continuos los atentados que se están produciendo contra los animales domésticos en la provincia de Almería, a Ecologistas en Acción han llegado noticias a través de asociaciones de protección de animales y de ciudadanos y ciudadanas del envenenamiento que se realizan en diversos municipios de perros y gatos callejeros, llegando incluso a matar a disparos a gatos o perros, realización de peleas de perros, etc.

Las leyes actuales no cubren las necesidades reales de protección que necesitan los animales domésticos para que contemplen medidas más duras contra los que maltratan o asesinan animales.

Ecologistas en Acción continuará demandando una Ley nacional de Protección de los Animales que mejore la actual legislación y seguirá denunciando casos como el ocurrido en el municipio de Vícar, donde:

• Al menos han muerto seis perros y varios gatos, el último perro muerto por envenenamiento ha sido el pasado 7 de abril, los cadáveres los tiran a un contenedor con los escombros de la obra.

• La documentación gráfica que se ha recogido y entregado a la Guardia Civil muestra el horror provocado, observándose un perro envenenado y los recipientes con el veneno.

• Fotos de la obra y la situación de los recipientes con el veneno.

Al parecer el promotor de la obra es el presunto responsable de los envenenamientos de más de una decena de animales. Tras la denuncia de Ecologistas en Acción, la Guardia Civil se personó en la obra donde localizó el último perro envenenado y el veneno que causó su muerte, por lo que ha abierto diligencias.

Ecologistas en Acción espera del tribunal, del juez y del fiscal que lleven el caso, que dictaminen una sentencia con una fuerte sanción, para que sea ejemplar y disuada a ciudadanos sin escrúpulos que actúan con acciones inhumanas contra indefensos animales.