La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural ha comunicado a Ben Magec-Ecologistas en Acción que considera que los hechos denunciados por esta federación ecologista y también por el SEPRONA son “constitutivos de una infracción medioambiental, clasificada de grave en el artículo 38/3 (…) de la Ley 1/1999 de Residuos de Canarias”.

El portavoz de Ben Magec-Ecologistas en Acción, Alberto Martín, considera que “esta clase de sanciones son muy importantes que sirven de ejemplo y hacen pensar a futuros posibles infractores que con el medio y los residuos no se puede jugar”.

Mediante denuncia del SEPRONA, apoyada por la federación ecologista, sobre hechos constatados con fecha 19 de junio de 2006, y tras informe de técnicos de la Viceconsejería de Medio Ambiente, la Agencia ha tenido conocimiento de una infracción administrativa, la entrega de residuos sanitarios, consistentes en restos anatómicos de suficiente entidad (restos de abortos, mutilaciones, etc…) a gestores no autorizados de la que resulta responsable la entidad URBASER S.A. que tendrá un plazo de 15 días para alegar argumentos en su defensa.

Los ecologistas consideran que esta sanción hace justicia con un horrible tratamiento dado a nuestros difuntos y la peligrosidad que representan el tratamiento nefasto dados a los residuos de las personas fallecidas, que a todos nos conmocionó en su momento.

Más información aqui.