Para la asociación ecologista, cuatro ejemplares de especies protegidas electrocutadas en el mismo poste eléctrico son un indicador de su mala ubicación e inadecuada protección, suponiendo un grave riesgo para aves protegidas de gran envergadura.

Supone también una confirmación del nulo respeto de las multimillonarias compañías eléctricas por el medio ambiente. No sólo envenenan la atmósfera con centrales térmicas como la levantada por ENDESA en la Punta del Sebo de Huelva, cuya autorización por parte de la administración andaluza es una muestra ejemplar de imposición contra la ciudadanía y subordinación a los poderosos, sino que desprecian los “pequeños” detalles que provocan también muerte y destrucción entre indefensas aves. Los cadáveres localizados se corresponden con tres ejemplares de Buitre Leonado y un Búho Real.

Ecologistas en Acción ha solicitado a la Consejería de Medio ambiente que procedan a adoptar las medidas necesarias para eliminar los riesgos de este poste, así como para investigar la situación de todo el tendido e instar a ENDESA para que proceda a hacer los cambios necesarios.

Solicitamos también que se investiguen las responsabilidades de la empresa propietaria del tendido en la generación de graves daños y mortandad de especies protegidas y se proceda a adoptar las medidas cautelares y sancionadoras correspondientes si hubiera lugar para ello.