Un submarino nuclear atraca en Gibraltar

El submarino de propulsión nuclear USS Florida, de la Armada de Estados Unidos, atracó este miércoles en el Puerto de Gibraltar alrededor de las 9 h. de la mañana.

El submarino USS Florida, submarino de la clase Ohio, lleva torpedos MK-48 y 154 misiles de crucero tomahawk en 22 grupos de siete, según la ONG Ecologistas en Acción. Estados Unidos dispone de 14 submarinos de la clase Ohio, con propulsión nuclear y misiles balísticos.

Los misiles Tomahawk pueden portar cabezas nucleares.

Hay que recordar que en todos los plenos de los ayuntamientos del Campo de Gibraltar, en la Diputación Provincial de Cádiz y en la Mancomunidad de Municipios, se oponían a que se reparasen submarinos nucleares en el puerto gibraltareño y también a su recalentamiento.

Ecologistas en Acción exige al Gobierno central y a todas las administraciones que sigan con el mismo ímpetu que tenían con el Tireless, cuando se proponía que se desafectara el puerto militar como puerto nuclear.

El pasado febrero recalaron en Gibraltar dos sumergibles atómicos pertenecientes a la armada británica, el HMS Turbulent y el HMS Sceptre.

Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar, exige la marcha inmediata del submarino del puerto de Gibraltar y la prohibición definitiva y para siempre de la presencia de buques nucleares en las costas (Gibraltar y Rota).