La Consejería de Turismo con el culo al aire

Ecologistas en Acción denuncia que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, oculta la información pública a los ciudadanos.

Pico de la Sagra

Desde marzo de 2007 llevamos esperando para conocer un expediente de una subvención fraudulenta a los Collados de la Sagra y lo hemos vuelto a solicitar.

En el BOJA nº 30 de 14 de febrero de 2006, aparece una subvención de 465.987,96 € a la empresa Collados de la Sagra, S.L., -con objeto social “los servicios de hostelería, hospedaje y turismo rural” -de la Puebla de Don Fadrique (Granada) para ampliación de centro turístico.

Descubrimos que no era esa empresa la que iba a hacer la obra, sino que la que obtuvo licencia del Ayuntamiento, es otra, llamada Collados de la Sagra Resort, S.L, con objeto social “la promoción inmobiliaria, construcción, urbanización, gestión y venta del complejo turístico denominado "Ampliación Collados de la Sagra" en término de Puebla de don Fadrique” .

Protesta en contra de la especulación urbanística

Visto que el objetivo era especular con el terreno a través de una empresa inmobiliaria, denunciamos los hechos y solicitamos vista del expediente correspondiente, así como la devolución de la subvención concedida.

No se nos contestó, a pesar de que en septiembre de 2007 lo volvimos a solicitar.

A la vista de que esas obras que fueron subvencionadas no se van a llevar va cabo por incompatibilidad ambiental, hemos vuelto a solicitar el acceso al expediente para ver dónde está ese dinero (casi medio millón de euros) del erario público y que todos los ciudadanos tienen derecho a conocer.