El incumplimiento de la normativa urbanística municipal en el caso del Kiosko-Restaurante previsto en Sta. María del Mar es un ejemplo de la nefasta actuación del Ayuntamiento.

La Plataforma por un PGOU Alternativo se muestra contraria a la instalación de un Kiosko-Restaurante en Santa María del Mar y apoya a todos los vecinos que se manifestaron cívicamente en la plaza el pasado martes.

Para este colectivo es especialmente grave que se quiera permitir la instalación de este establecimiento hostelero despreciando lo contemplado en el PGOU en cuanto a los metros cuadrados y características de estas instalaciones en espacios públicos: 260 m2 frente a los 20 que marca el PGOU vigente y una instalación que tiene de todo menos “provisional”. Conceder a un empresario privado por 15 años, ampliable a 20, un espacio emblemático público como es la plaza Santa María del Mar, con la mitad de la financiación a cargo del ayuntamiento (o sea, con nuestros dineros), es intolerable.

La conversión de la residencia Valcárcel en un hotel privado de 5 estrellas ya nos alarmaba de esta rampante enajenación de bienes públicos a manos privadas que padece la ciudad de Cádiz con este ayuntamiento. Es saludable desde el punto de vista democrático y participativo que los ciudadanos muestren su disconformidad con las actuaciones públicas que subordinan el bien común a intereses privados. La Plataforma exhorta a todos los gaditanos a que exterioricen su rechazo manifestándose todos los martes a las 20:30 h. en la misma plaza, hasta conseguir la anulación de la concesión.

PLATAFORMA POR UN PGOU ALTERNATIVO en Cádiz