Vecinos y ecologistas se unen contra el caos de la telefonía móvil

Ecologistas en Acción de Guadalajara ha solicitado el apoyo y respuesta de los vecinos, ante el caos de las antenas de telefonía móvil.

La Junta Directiva de la Federación Provincial de Vecinos de Guadalajara ha recibido a Ecologistas en Acción, quienes han manifestado la necesidad de trabajar conjuntamente en lo relacionado con la telefonía móvil en la ciudad y provincia.

La situación irregular actual, la nueva ordenanza municipal que está elaborando el Ayuntamiento de Guadalajara, las afecciones a la salud demostradas por decenas de científicos y médicos independientes, el incumplimiento de la Legislación Autonómica en cuanto a distancias mínimas de seguridad, etc.... han sido los asuntos a tratar, en esta primera reunión que no será la última.

Ambas organizaciones se han comprometido ha estrechar los lazos y trabajar al respecto, elaborando una estrategia común, anunciando ya que en un plazo breve de tiempo iniciarán una campaña informativa por los diferentes centros sociales y rondas de contactos con los grupos políticos y las administraciones públicas con competencias en telecomunicaciones y salud pública.