Ben Magec- Ecologistas en Acción denunció ayer que varios operarios y un tractor de la empresa Tracsa están excavando en la playa de El Confital, a pesar de que esa actividad no está contemplada en el proyecto de la obra.

Se trata de unas obras de acondicionamiento del litoral costero que lleva a cabo la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente. Sin embargo para el portavoz de los ecologistas, Antonio Hernández, «se trata de un proyecto de destrucción del litoral». De momento, el Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias no se ha pronunciado sobre una denuncia que el grupo ecologista interpuso hace dos meses. Hernández afirma que hace un mes les comunicaron que esta denuncia se anexionaba otra presentada por el colectivo Amaga, por un delito contra la ordenación del territorio.

Además de las excavaciones con tractores en la zona de confite, que no figuran en el plan de obra, los operarios procedían ayer a rellenar con hormigón los pilares de la pasarela de madera, a pesar de que la Demarcación de Costas los negó anteriormente.