Entre las entidades que sabemos ya han suscrito las alegaciones están:

- Arquitectura y Compromiso Social.

- Asamblea Ciclista A Contramano.

- Ecologistas en Acción de Sevilla.

- Ben Baso, Asociación de Profesores para la Defensa y Difusión del Patrimonio.

- AA.VV. Parque Estoril.

- ADEPA, Asociación para la Defensa del Patrimonio Andaluz.

- Taller de Ecología Urbana.

- Plataforma por los Parques y Jardines de Sevilla.

A todas ellas hay que añadir las de al menos 310 particulares que las han suscrito también.

JPEG - 47.3 KB
Momento del registro

Hay que destacar que una parte considerable de las alegaciones firmadas por particulares, un centenar, se recogieron esa misma mañana, en un punto de información que las asociaciones han instalado durante un rato en la Avda. de San Francisco Javier. Lo cual demuestra que, con la información pertinente y facilitando la actuación, muchas más personas ejercitarían su derecho a saber de los planes y proyectos urbanísticos que les afectan y a opinar sobre los mismos.

En ese sentido, las asociaciones promotoras de esta iniciativa, Arquitectura y Compromiso Social, A Contramano y Ecologistas en Acción, elaboraron unas alegaciones tipo, descargables desde internet, para que cualquier persona y entidad ciudadana tuviera acceso a ellas, las modificara si así lo estimaban oportuno, y pudieran firmarlas. Y junto a estos modelos, también dispusieron en la web información sobre el proyecto presentado por el Ayuntamiento.

El contenido de las alegaciones tipo lo podéis consultar en la web de Arquitectura y Compromiso Social: http://www.arquisocial.org/