Proyecto de desarrollo de la energía solar fotovoltaica en Toledo

  • El proyecto Huerta Solar Villa II contempla promover la accesibilidad y la participación de la sociedad civil en proyectos de energía solar fotovoltaica
  • Este proyecto combina rentabilidad económica y sostenibilidad
  • Por primera vez, una organización ecologista pone en marcha un proyecto para promover el desarrollo de las energías renovables en España

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, la organización medioambiental Ecologistas en Acción ha dado a conocer un proyecto para impulsar el desarrollo de la energía solar en España.

El proyecto es la promoción, construcción y puesta en marcha de la Huerta Solar Villa II en la Villa de Don Fadrique (Toledo), de 600 kW de potencia nominal. Ecologistas en Acción actúa como inversor en el proyecto, ofreciendo además, la posibilidad de participar en él a sus socios y allegados, hasta un total de 300 kW.

La producción anual de la Huerta Solar Villa II, construida en su totalidad sobre estructura fija, será de más de 1.000.000 kWh/año, energía con la que se podrían abastecer cerca de 300 hogares, evitando la emisión de más de 600 T de CO2 a la atmósfera.

Para Miguel Ángel Hernández, representante de Ecologistas en Acción en el proyecto Villa II, “es necesario que la sociedad apueste por los proyectos sostenibles de energía solar, y Villa II es un ejemplo a seguir si queremos luchar de forma eficaz y comprometida contra el cambio climático”.