Más licencias ilegales en Almuñécar

La Dirección General de inspección de Ordenación del Territorio, urbanismo y vivienda de la Junta de Andalucía, suspende la licencia urbanística de la urbanización Arroyo Marinos

La licencia concedida COREAL PROCENTRO S.L. para la construcción de 64 viviendas contraviene la normativa urbanística vigente en el municipio de Almuñécar.

El 9 de abril de 2007, Ecologistas en Acción denunció, ante la Agencia Andaluza del Agua y ante Obras públicas, que la urbanización que estaba a punto de finalizar denominada Arroyo Marinos, se enclavaba sobre un barranco con este nombre.

El barranco ha quedado cubierto e incluido dentro de la propia urbanización como jardín, paseo y piscinas, con el consiguiente peligro en caso de lluvias torrenciales que podrían hacer reventar el cauce.

Este cauce, al final de la urbanización se convierte en calle asfaltada de acceso, cubriendo el barranco, que ve mermada su capacidad de desagüe.
La Agencia Andaluza aún no ha tenido tiempo de responder, pero sí Obras Públicas, que requirió el 19 de mayo, al Ayuntamiento de Almuñécar, información sobre el caso, que una vez estudiada ha concluido con un requerimiento de revisión de oficio de la licencia de obras y solicitado su suspensión, así como la detención inmediata de los actos que se estén ejecutando a su amparo.

Ahora nos encontramos, una vez más, con la política de hechos consumados, ya que el 5 de junio de 2007 la Junta Local de Gobierno de Almuñécar concedió licencia de primera ocupación.