La plataforma de huertos urbanos que representa a los proyectos que se desarrollan en el Parque Alcosa, Torreblanca, Miraflores, Huerta del Rey Moro y San Jerónimo gestionados por otros tantos colectivos con una participación diaria de 400 personas y cientos de escolares en actividades curriculares y extraescolares, se concentrará el próximo jueves 26 desde las 9:00 horas en las puertas del Ayuntamiento para exigir a las delegaciones de Participación Ciudadana, Hacienda y al propio alcalde que acaben con el sistema burocrático administrativo que ralentiza el ingreso de las subvenciones concedidas a cada proyecto para el desarrollo anual de las actividades propias del cultivo de las huertas, la difusión y apoyo a la agricultura ecológica, la educación ambiental a escolares y mayores y la participación social en espacios públicos algunos de ellos auténticas escombreras recuperadas por la acción de la dinamización y el trabajo de los colectivos.

La situación de inoperancia se repite año tras año provocando que a finales del mes de junio no se haya ingresado ni un euro de la subvención del 2008, ni parte del 2007.

Esto supone que los proyectos se mantienen en precariedad y gracias a la voluntad de los técnicos de cada programa que llevan varios meses sin cobrar, en una situación de incertidumbre permanente que hace peligrar la continuidad de estos proyectos con tanto exito de participación y tan consolidados, algunos de ellos con más de 15 años de funcionamiento.