El HMS Superb, que estuvo en el puerto de Gibraltar el día 19 de Mayo de 2008 y después partiera con rumbo al Mar Rojo, tras una avería al chocar en unas escolleras en el canal de Suez, cambia la tripulación en el estrecho este fin de semana en la oscuridad de la noche y pasa de largo camino de Escocia.

Este submarino se estrelló en un pináculo subacuático en el Mar Rojo el día 26 de mayo de 2008, este choque inhabilitó el armazón de lastre y el sistema de navegación sonar. Tras el choque estuvo haciendo reparaciones en la base de la OTAN de la isla de Creta, en la Bahía de Souda.

Verdemar- Ecologistas en Acción , temiendo que el puerto más cercano era el de Gibraltar para su reparación, hizo un llamamiento a la población del Campo de Gibraltar a manifestarse si se reparaba en el puerto militar de Gibraltar. Parece que nuestras protestas han tenido su fruto.

Este submarino es el más viejo de la Royal Navys y tenía que estar en el desaguase.

Ecologistas en Acción sigue pensando que estas naves de guerra, son verdaderas bombas flotantes que ponen en peligro a la población y al medio ambiente.