La Federación Ben Magec- Ecologistas en Acción, su área de Paz y Solidaridad, el colectivo Ecologistas en Acción de Las Palmas, el Colectivo Las Palmas en Bici y Alternativa Antimilitarista convocaron una bici protesta solidaria con el Encuentro Social Alternativo al Petróleo que congregó a cincuenta personas.

La marcha en bicicleta se inició a las 11 en la Fuente Luminosa con la lectura de un manifiesto y culminó en el Auditorio de Alfredo Kraus.

En respuesta al Congreso Mundial del Petróleo que se celebra en Madrid entre los días del 29 de junio y 2 de julio, se ha convocado el Encuentro Social Alternativo al Petróleo (ESAP), apoyado por más de 60 organizaciones, entre ellas Ecologistas en Acción, y que reune a miles de personas en Madrid entre el 27 y el 2 de julio.

El 19º Congreso Mundial del Petróleo congregará por primera vez en el estado español a representantes y altos cargos de la mayoría de los países productores de crudo (excepto Iraq) y a empresas del sector como Repsol, BP, Petrobras, Total, Cepsa, Shell o Chevron, bajo el lema «Suministrar energía para un consumo sostenible».

Dramático cinismo, porque las corporaciones petroleras, con la complicidad de los gobiernos, y organismos internacionales, desencadenan multitud de guerras, agresiones a pueblos y desastres naturales con el fin de obtener enormes beneficios, a costa de expoliar los recursos naturales de los países donde se encuentran asentadas. Como la “Cumbre del petróleo” parece querer ocultar todas estas injusticias y darse un lavado de imagen, los movimientos sociales quieren responder mostrando la verdadera cara de este negocio. Para ello decenas de organizaciones de todo el Estado español han puesto en marcha el Encuentro Social Alternativo al Petróleo (ESAP).

En el ENCUENTRO SOCIAL ALTERNATIVO AL PETRÓLEO participaran más de 60 entidades de todo el estado español así como miles de personas que desean formarse y debatir sobre los impactos y las políticas de estas transnacionales, buscando también alternativas a la dependencia del petróleo, que está en el centro de un modelo de consumo irresponsable e insostenible.

MAS INFORMACION