Guía de Criterios de consumo

  Sumario  

 Introducción

Una guía de criterios de consumo puede permitir dar coherencia entre la crítica al modelo y cambiar aspectos en la práctica cotidiana. A la hora de consumir, es interesante hacer un planteamiento en función de criterios éticos y morales con los que actuamos en otras esferas de nuestra vida.

Es importante informarnos de lo que consumimos y de todo el proceso que ha seguido aquello que compramos hasta que ha llegado a nuestras manos y el proceso que seguirá después de que lo hayamos utilizado, de modo que podamos ser responsables de nuestro consumo, teniendo en cuenta las repercusiones sociales y ambientales que lleva asociadas.

La idea es construir una cultura que no reproduzca el modelo capitalista, que no busque como principal objetivo el crecimiento económico, sino que se centre en el respeto al medio ambiente y a los seres humanos y que ponga de relieve los procesos colectivos.

Plantear reformas y transformaciones estructurales y favorecer las vías que mejoren nuestra capacidad de voz, de debate y acción colectiva. De modo que el consumo crítico posibilite el establecimiento claro de relaciones entre estructuras y comportamientos, el recordarnos la necesidad de cohesionar nuestra actuación cotidiana y nuestros valores.

Conseguir un consumo crítico y responsable es más fácil de lo que parece, ya que las formas de actuar responsablemente en el consumo son múltiples y variadas.


septiembre de 2017 :

agosto de 2017 | octubre de 2017



Visitantes conectados: 377