Dinero público para la campaña Pinar si, autovía también

El ayuntamiento de San Roque está utilizando la Televisión local y la página Web municipal para hacer campaña de su opción “Pinar Si, Autovía también”.

En la actualidad, en el municipio de San Roque existen cientos de banderas en los balcones con el lema: "Pinar Si, autovía no". Esta corriente crítica no la está teniendo en cuenta la empresa municipal Multimedia dirigida por el concejal Sr. Ruiz Boix.

Dice la página Web municipal: "El teniente de alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado al respecto que “tenemos que hacer una llamada de tranquilidad ante el alarmismo actual respecto a la construcción de la variante de la A7. Pero no por ello vamos a bajar la guardia, así que esta campaña institucional servirá para dejar claras las intenciones del Ayuntamiento de San Roque: la autovía es necesaria para el desarrollo de la comarca, pero su construcción no podrá afectar al Pinar del Rey”.

También en la televisión municipal se está promocionando la autovía A7 con un extenso vídeo, 3 ó 4 veces al día, sin que la opción alternativa que presentan los ciudadanos que cuelgan pancartas en sus balcones tengan oportunidad de proponer la alternativa planteada en las diferentes manifestaciones.

Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar va a ejercer una ACCIÓN PÚBLICA según está dispuesto en el Estado social y el ordenamiento jurídico que reconoce y protege tanto derechos individuales como derechos colectivos.

No en vano, el artículo 9º.1 de la Constitución Española atribuye a los poderes públicos la obligación de promover las condiciones para que la libertad e igualdad de los individuos y de los grupos en que se integran sean reales y efectivas, por lo que han de removerse los obstáculos que impidan su plenitud, facilitando la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

El Ayuntamiento de San Roque está violando esta obligación y utilizando dinero público para doblegar el pensamiento de muchos ciudadanos de este municipio que no están de acuerdo con la variante que proponen.

En el mismo sentido, el Ayuntamiento de San Roque puede estar violando con esta aptitud, el artículo 10.1 de la Constitución de 1978 que proclama solemnemente que la dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.

Por otra parte, Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar se plantea denunciar ante la justicia esta actitud caciquil si el Ayuntamiento y la empresa Multimedia no da cabida a las distintas opciones que existen con la variante A7 Algeciras – San Roque