Un millar de participantes en el inicio de la campaña contra el cambio climático

En los tres días que la campaña ‘En acción ante el cambio climático. No queremos naufragar’ ha permanecido en Sanlúcar de Barrameda, más de 1.000 personas se han acercado a participar en las diferentes actividades de sensibilización, mostrando el interés de la sociedad en los problemas derivados del cambio climático que afectan al litoral, así como la voluntad para hacer frente a esta situación.

Uno de los mayores atractivos de este inicio de campaña ha sido la presencia del velero Diosa Maat, que ha participado en varias acciones de concienciación, entre ellas un paseo por Doñana, para mostrar al público las consecuencias que el cambio climático producirá sobre un entorno tan emblemático. Desde el barco, los visitantes han observado este lugar privilegiado, seriamente amenazado por el cambio climático ya que los científicos estiman que perderá 10.000 hectáreas debido a la subida del nivel del mar.

Durante estos tres días los habitantes y visitantes de Sanlúcar que lo han deseado han aprendido acerca de los efectos del cambio climático en una exposición situada en diferentes puntos de la ciudad o se han concienciado sobre la necesidad de nuevos hábitos de comportamiento y consumo en el juego explicativo amenizado por miembros de Ecologistas en Acción. También ha habido lugar para el debate en la conferencia ofrecida tras la proyección del documental ‘Te equivocaste’ que tuvo lugar en el Círculo de Artesanos.

El éxito del inicio de campaña muestra que el público recibe con interés todos los contenidos de las actividades y augura un buen desarrollo de la misma. Ecologistas en Acción asume con ilusión la tarea de difundir el mensaje sobre el que los científicos llevan años alertando y considera que es básico sensibilizar a la población sobre los resultados irreversibles que el cambio climático puede tener sobre nuestra vida cotidiana.

AUDIO DE LA RUEDA DE PRENSA