ECOLOGISTAS EN ACCIÓN PIDE A LAS ADMINISTRACIONES RESPONSABLES EL PROYECTO DE CORREDOR VERDE EN EL RÍO AGUAS BLANCAS.

Tanto en Tocón como en Quéntar se está eliminando vegetación autóctona de ribera para la “creación” de un corredor verde.

Ya sabemos que nuestra provincia se caracteriza por el “amor a los árboles”, pero no parece sensato quitar árboles autóctonos añosos para plantar después unos arbolitos –vaya usted a saber de qué especies- e inaugurar una obra “respetuosa con el medio ambiente” y que ha costado 124.000 €.

Parte de estas subvenciones son del Fondo Social Europeo, y una de las premisas en el uso de estas ayudas de la Unión Europea es su estricto cumplimiento de la legislación ambiental.

Hemos solicitado los proyectos a Medio Ambiente, a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y al Ayuntamiento de Quéntar y hemos preguntado sobre qué permisos y autorizaciones hay concedidas para la realización de este proyecto.

No descartamos, tras estudiar el proyecto, presentar una queja ante la Unión Europea solicitando la devolución de las subvenciones concedidas por incumplimiento de la legislación ambiental.