Gran interés en la campaña sobre impactos del Cambio Climático en el litoral

Tanto los impactos del Cambio climático sobre la riqueza natural como los relacionados con las pérdidas económicas despiertan el interés de andaluces y visitantes en los primeros pasos de esta Campaña de Ecologistas en Acción.

El inicio en Andalucía de la Campaña de sensibilización sobre los Impactos del Cambio climático en el litoral ha recibido una gran acogida en las localidades donde se han desarrollado las actividades. Los habitantes y los visitantes, desde los más pequeños hasta los más experimentados, han participado desde la inquietud ante un problema tan grave.

Andalucía no se puede permitir la pérdida de lugares tan vulnerables, emblemáticos e importantes por su riqueza natural como los Parques de Doñana y Cabo de Gata-Níjar, ambos muy amenazados por los efectos del Cambio climático. Pero tampoco puede asumir que la subida del nivel del mar inunde playas, edificios e infraestructuras; que el empeoramiento de las condiciones del mar provoque la reducción de su biodiversidad y de sus recursos pesqueros; que sus acuíferos se salinicen por la acción combinada de la sobreexplotación de la agricultura intensiva en invernaderos y los efectos del Cambio climático; que la suma de todo lo anterior reduzca considerablemente el turismo.

En realidad, ninguno de nosotros nos lo podemos permitir, y así lo han transmitido los participantes en las diferentes actividades de la Campaña.

Ecologistas en Acción considera prioritaria la participación de la sociedad en la toma de decisiones que conduzcan a la reducción drástica de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero que provocan el Cambio climático. En Andalucía ya se ha escuchado: “Estamos en Acción ante el Cambio climático porque no queremos Naufragar”. Seguiremos atentos en los próximos destinos.


Página web de la campaña