Ecologistas en Acción de Jerez está integrada en una organización de ámbito estatal, compuesta por más de 300 grupos locales, que trabaja por el interés público en el ámbito del Medio Ambiente. Es una organización reconocida por las más altas instancias de nuestro país, y siendo interlocutora válida ante los organismos más importantes, como es el caso del Ministerio de Medio Ambiente, Consejerías, Confederaciones Hidrográficas, etc. Además contamos con representantes en la gran mayoría de los órganos de participación a todos los niveles.

El Sr. Delegado no puede tratar con el mismo rasero a quienes han presentado alegaciones al PGOU, con el único objetivo de la defensa de sus intereses particulares, muy legítimo sin duda, que a esta Asociación, que en sus alegaciones ha efectuado un planteamiento global de política urbanística. Donde lo que prima es la defensa del medio ambiente y la sostenibilidad, en beneficio de todos los ciudadanos.

JPEG - 54.1 KB
Fábrica de botellas. Terrenos recalificados para la construccion de 800 viviendas en el nuevo PGOU

Hemos de recordar al Sr. Delegado de Urbanismo que en dos ocasiones le hemos solicitado entrevista mediante carta. La primera se la enviamos el 17 de Septiembre de 2007 y la segunda el 6 de Mayo de 2008. ¿En los diez meses transcurridos no ha tenido el Sr. Delegado un espacio de tiempo para atender nuestra petición de entrevista.? Dice el Sr. Delegado que no puede reunirse con los 1000 alegantes al PGOU. ¿Realmente todos los alegantes han solicitado entrevistarse con el Sr. Crisol?. ¿Todos los alegantes han presentado el mismo tipo de alegaciones que Ecologistas en Acción? ¿Nos podría decir el Sr. Delegado con cuantas personas o colectivos se ha entrevistado en estos diez meses?

Por otro lado, el Sr. Crisol manifiesta que se ha estudiado el documento con detalle, que se trata de un buen trabajo y declara que las propuestas no son objeto del plan, y a la vez nos niega la posibilidad de confrontar las propuestas con el equipo redactor del Plan.

En relación a los temas que según el Delegado no son de PGOU, desconocemos cuales son, ya que no se nos ha brindado la posibilidad de debatirlos en foro alguno ni se nos ha hecho llegar contestación a las alegaciones y sugerencias, por lo que desconocemos si algunas de ellas ha sido admitidas. Hemos de recordar de nuevo que fueron 140 las que se presentaron en el último documento.

Finalmente, queremos recordar con que estas polémicas se escurre el bulto sobre la información y el debate del Plan General, tanto en los órganos de participación pública locales como en los medios de comunicación públicos. La aprobación inicial del Plan General tenía que haber pasado por el Consejo Local de Medio Ambiente, como prometió el fugaz Delegado de Medio Ambiente en el final de la pasada legislatura, Francisco Lebrero, y tal como nos aseguró la actual Delegada, África Becerra. Pero fue Crisol quien se negó en rotundo a que el plan fuese informado en este órgano de participación.